Cantón, la ciudad más europea de China

Cantón, la ciudad más europea de China

Se dice que Cantón, la capital provincial de la provincia de Guangzhou, se proyecta como la urbe más europea de la nación china. Hay que mencionar que allí se ubicaron los mercaderes italianos que se dedicaron a comerciar en la antigua Ruta de la Seda, pero de manera particular por los mercaderes portugueses en el siglo XVI. Localizada en la zona sureste de China, frente a la ínsula de Hong Kong, Cantón es la provincia china que posee más extensión costera.

Pero además, Cantón es la ciudad con mayor población en China, solo detrás de Shangai y de Pekín. Se distingue por ser una de las más prosperas y de allí surge su impactante paisaje de complejos financieros, rascacielos y plazas comerciales. No obstante, es preciso internarse un poco más en la riqueza histórica de esta urbe. Con sus más de tres milenios de historia, estamos ante un caudal inagotable de maravillas para los visitantes. Al estar atravesada por el hermoso Río de la Perla, la urbe que les comentamos, es un sitio de China que nadie se debe perder.

El Mercado de Qingping, es un lugar de Cantón que se presta no solamente para ir de compras, sino además, para empaparnos de las antiguas costumbres y tradiciones de esta urbe china. Las estrechas calles de Cantón abundan en puestos donde se comercializa de todo, siempre que se tenga la disposición de regatear un poco. En su momento, se constituyó como uno de los mercados con mayor bullicio en Asia y en nuestros días, sigue así. Aconsejamos adquirir un poco de jade o de hierbas medicinales.



El Templo de Guangxiao, es otro de los tesoros turísticos de Cantón y se trata del templo budista de mayor tamaño y antigüedad de todo Cantón. Fue edificado en el siglo III y durante mucho tiempo, fue el centro de adoctrinamiento budista más significativo del sur del continente asiático. En el interior de este complejo arquitectónico hay que disfrutar del Palacio de Mahavira, al cual se llega luego de transitar por dos bellas pagodas. Los visitantes contemplarán innumerables estatuas, principalmente de Buda. A este santuario han acudido a rezar los budistas más respetados.

Cuando se visite China y en específico Cantón, aconsejamos incluir como lugares de visita necesaria, el Museo de la Tumba del Rey Nanyue, el Templo del Chan Chen y la Iglesia del Sagrado Corazón, entre muchos más.

Artículos Relacionados con Cantón, la ciudad más europea de China

loading...