Manzanillo: Un destino favorito en el Pacífico

Manzanillo: Un destino favorito en el Pacífico


Manzanillo no habà­a sido conocido ampliamente por el público internacional hasta que la filmación de la pelà­cula 10, protagonizada por Bo Derek, mostró su sus bellos paisajes y centros turà­sticos. Los 16 kilómetros de playas de Manzanillo están bordeados de agradables restaurantes y brillantes centros turà­sticos y también encontraremos otros 12 kilómetros de playas và­rgenes que explorar. Algunas de ellas no son para nadar, sino para tomar fotografà­as debido al poco usual tono oscuro y dorado y a las formas que encontraremos como resultado de su peculiar geologà­a y las cenizas volcánicas de la zona. A diferencia de muchos otros centros turà­sticos, las principales cosas que ver y hacer aquà­, generalmente se encuentran escondidas en el exuberante follaje tropical que bordea la playa.

Si usted y su pareja son amantes de la naturaleza, les encantará alquilar un automóvil y visitar los sitios naturales cercanos a Manzanillo. Encontrarán reservas ecológicas con tortugas, iguanas y todo tipo de reptiles pequeños y grandes, y podrán navegar en lancha a lo largo de la vegetación de los manglares en los pantanos.

Barra de Navidad, a 24 kilómetros de distancia, también cuenta con espectaculares centros turà­sticos y es un lugar maravilloso para parejas, especialmente aquellas a quienes les gusta practicar el golf.

Actividades en la playa
Manzanillo es conocido como la capital mundial del marlà­n. ¡Si les gusta la pesca deportiva, ésta es una actividad que tú y tu pareja seguramente querrán practicar juntos! Si no es asà­, en Manzanillo pueden practicar una gran diversidad de deportes acuáticos: natación, jet ski, wind surf, esnórquel, canotaje y buceo. También disfrutarán de explorar la diversidad de las playas y los tipos de arena que encontrarán en Manzanillo, y tal vez montar a caballo a lo largo de las playas. Encontrarán playas tranquilas con olas suaves como Playa la Audiencia o con olas grandes como Playa Ventanas o Playa Olas Altas.



Golf en la Isla Navidad
Si tú y tu pareja son jugadores de golf y se encuentran en Manzanillo, definitivamente no querrán perderse de realizar una visita a Isla Navidad. Sus tres campos de golf de veintisiete hoyos se encuentran entre los mejores, no sólo de México, sino del mundo, con una singular combinación de increà­bles playas, bosque tropicales en la montaña y hermosas lagunas. El mundialmente famoso diseñador Robert von Hagge diseñó el campo de golf de Isla Navidad y fue galardonado recientemente con el ”�"Premio Medalla de Golf”￾ por la revista Golf.

Encuentro con reptiles
México es el paà­s número uno en cuanto a diversidad de reptiles y durante su estancia en Manzanillo se encontrarán con diversas oportunidades para observar y conocer más acerca de las diferentes especies. Pueden visitar la laguna de Alcozahue, cercana a la ciudad de Tecomán, o si deciden quedarse en Manzanillo, todavà­a en la vieja ciudad de Manzanillo podrán visitar un refugio y reserva para reptiles donde más de 500 iguanas color verde y naranja pasean por el lugar y se trepan a los árboles. Esta gran colección es mantenida por los habitantes locales y visitada por los turistas.

Caminata a lo largo del malecón
El malecón es un gran lugar para caminar tranquilamente por las tardes, o al caer la noche, y el principal centro de vida nocturna. Ahà­ se encontrarán con una gran variedad de lugares para escuchar jazz, trova o bailar salsa, disco o tecno durante toda la noche. En la plaza principal se encuentra un marlà­n monumental esculpido por el artista mexicano Sebastián, el cual se ha convertido en la ”�"mascota no oficial”￾ de Manzanillo. El malecón es un lugar donde relajarse, gozar de la vista de las altas olas y, por supuesto, se vuelve más animado cuando un crucero se encuentra en el puerto, ya que Manzanillo es una de las principales paradas en la ruta de la Riviera Mexicana.



Artículos Relacionados con Manzanillo: Un destino favorito en el Pacífico