Santa Cruz, pintoresco remanso

Santa Cruz, pintoresco remanso


La famosa bahà­a de Tangolunda, que alberga a la zona hotelera de Huatulco, se hermana con la bahà­a de Santa Cruz por un boulevard costero que desemboca en el pueblo de La Crucecita, sitio de reunión de los lugareños, donde la calidez de los oaxaqueños abraza al visitante. Aquà­ pueden encontrarse algunos servicios como restaurantes con comida tà­pica de Oaxaca, pequeños hoteles y un mercado de ropa, accesorios de playa y artesanà­as. Desde la dársena de Santa Cruz salen las lanchas para visitar varias playas, como la Yerbabuena, Punta Cruz, La Entrega, o las bahà­as de Órgano, Maguey y Calacuta.

La playa de La Entrega es el sitio donde el general insurgente Vicente Guerrero, fue traicionado por Francisco Picaluga, el 20 de enero de 1831, para ser fusilado unos dà­as después. En la actualidad, esta playa es una importante reserva ecológica, en cuyo fondo marino habitan colonias de arrecife de coral y una gran cantidad de peces. El oleaje es suave y sus aguas son templadas y cristalinas. Por todo ello es una de las playas favoritas para practicar buceo y esnorquelear.



Las bahà­as de Órgano y Maguey tienen una playa cada una, con los respectivos nombres de Órgano y Maguey. Ambas son sitios perfectos para la relajación y la práctica de deportes acuáticos. Se pueden apreciar gaviotas, halcones y patos, y en el mar, dorados, atún y marlin. En temporada de vacaciones, es el sitio perfecto para saborear mariscos. Por su parte, la Bahà­a de Calacuta que resguarda hermosos rincones naturales, tiene dos playas: Calcacuta, de fuerte oleaje, y Playa Arroyo, donde se pueden apreciar pelà­canos, halcones marinos, cuervos, platos y chachalacas, además de un inigualable paisaje natural.



Artículos Relacionados con Santa Cruz, pintoresco remanso

TAL VES TE INTERESE ...