Ecoturismo en la Costa Esmeralda

Ecoturismo en la Costa Esmeralda


Si eres de las personas que disfrutan al doble un lugar cuando saben que pueden contribuir a su conservación, la Costa Esmeralda es el destino ideal para ti.

La belleza del medio ambiente que rodea La Costa Esmeralda se ha conservado casi intacta a lo largo de varias décadas. Esto es gracias a los esfuerzos ecológicos de gente que habita sus comunidades y desea mantener el equilibrio de la zona. Será muy fácil que te contagies de ese sentimiento ecologista cuando admires el verde de los manglares y la limpieza de las playas.

Tecolutla, al norte de la Costa Esmeralda, presume sus más de 800 hectáreas de verdes manglares donde puedes disfrutar de paseos en lancha a lugares como la cueva del Pirata, el Salón del silencio o el Estero de la mojarra. Durante el recorrido, tendrás oportunidad de apreciar especies endémicas y migratorias, además de disfrutar durante el recorrido de música local y de una rica nieve.



El Campamento tortuguero Vida Milenaria es orgullo de Tecolutla y de la Costa Esmeralda. Aquà­ se realiza una importante labor, pues de las ocho especies de tortugas marinas que hay en el mundo, tres son protegidas por Vida Milenaria: la lora, la verde y la carey. La organización libera cada año a más de 70 mil tortugas gracias a voluntarios de la localidad y a visitantes entusiastas como tú.

Si no es temporada de tortugas, te recomendamos visitar una plantación de vainilla, o ”�"vainillal”￾, como el Gaya Vai Mex en Gutiérrez Zamora, a once kilómetros de Tecolutla. La vainilla de esta zona es la mejor del mundo y tiene su denominación de origen desde 2005. Su ciclo de vida y su proceso de recolección son muy interesantes; y las flores, orquà­deas muy hermosas.



Artículos Relacionados con Ecoturismo en la Costa Esmeralda