Consejos para ser un viajero más eficiente

Consejos para ser un viajero más eficiente


James Kite ingresó a Tesla Motors TSLA hace poco, como gerente de bienes raà­ces para la región Asia-Pacà­fico, desde las oficinas de la empresa en Beijing.

El franco-estadounidense, que el año pasado abrió 107 oficinas en 76 paà­ses en seis meses para la compañà­a para la que solà­a trabajar, habla sobre ayunar antes de volar y qué herramientas pueden ayudar al viajero para atravesar con más rapidez los controles de seguridad.

-¿Con cuánta frecuencia viaja?



-Probablemente 60% del tiempo o más.

-¿A dónde viaja más?

-Principalmente China, pero también Australia, Nueva Zelanda y Japón. -

¿Cuál es su aerolà­nea favorita y por qué?



-Depende de la región. En Asia, Singapore Airlines o Cathay Pacific. Para Europa, Turkish Airlines es muy buena. Y en à￾frica, South African Airways es muy buena pero a veces no es práctica.

-¿El mejor aeropuerto?



-Hong Kong. Siempre compro algo allà­. Odio el aeropuerto parisino —siempre pierden las maletas— pero me encanta comer allà­.

-¿Qué ciudad tiene los mejores taxis?



-En general, uso (la aplicación para llamar taxis) Uber. Es el rey del viaje. En especial en algunos lugares en à￾frica, donde los taxis pueden ser inseguros, Uber es mucho mejor.

-¿Su hotel favorito?



-Si es un viaje normal, suelo usar el grupo Starwood, que incluye los hoteles Le Méridien y W. Pero si me quedo por más de dos dà­as, reservo un departamento a través de Airbnb. Me hace sentir menos que estoy de viaje todo el tiempo y me ayuda a recargar las baterà­as. A mi empresa le suele encantar porque les ahorra dinero. Por el precio que sale un hotel en una ciudad, en general se consigue algo muy bueno en Airbnb.



-¿Qué paà­s en Asia tiene la mejor comida?



-Singapur. Los centros de vendedores ambulantes son muy buenos. Me encanta el arroz con pollo, el laksa. El barrio indio de la ciudad tiene la mejor comida india del mundo.

-¿Cómo combate el jet lag?



-Mientras esté haciendo ejercicio, en general no lo siento. Lo mejor es mantenerse ocupado. Además, no como durante las 14 horas previas a llegar a un lugar. No como en los aviones, incluso si es muy vuelo nocturno, y como por primera vez luego de llegar. Por supuesto, la excepción es si me dan un asiento en clase de negocios.

¿Cuál es su consejo para los viajeros?



Aprovechen las herramientas que existen para viajar. Desde los pases de abordar móviles a Global Entry y TSA Precheck los servicios que permiten que los viajeros en EE.UU. pasen inmigración por una là­nea rápida a cambio de someterse a un chequeo previo de antecedentes judiciales
al pase de viajero de Hong Kong. Estas cosas le ahorrarán tiempo y no cuestan tanto dinero. Un pase prioritario le permite entrar en las salas de las aerolà­neas, lo que mejora enormemente la calidad de su viaje.

¿Qué aplicaciones usa?



Flight Tracker es muy buena para estar pendiente de los vuelos. Uso Kayak para comprar mis pasajes y todas las aplicaciones de las aerolà­neas. Tengo a Triplt ligado a a mi email para que agregue mi itinerario automáticamente cada vez que compro un nuevo vuelo. Hotel Tonight ofrece buenos hotels, pero a veces no quedan disponibles sino hasta el medio dà­a de la fecha de su llegada, pero puede obtener descuentos del 50% o 70%.



Artículos Relacionados con Consejos para ser un viajero más eficiente