Turismo, redes sociales y dispositivos portátiles

Turismo, redes sociales y dispositivos portátiles


En muy poco tiempo el medio del turismo ha experimentado importantes cambios. Durante décadas el negocio de los viajes y de las vacaciones se manejó de acuerdo a ciertas dinámicas, pero todo ello ha cambiado de unos años a la fecha.

Las razones de tal modificación pueden identificarse, entre algunos otros factores, por el crecimiento de las redes sociales y la popularidad de los dispositivos móviles. La manera en la que esto se ha presentado, la comentaremos en lo que sigue.

Hace algunos años, la figura del agente de viajes tenà­a mucha más relevancia de la que tiene actualmente. Las redes sociales sirven ya como fuente de recomendaciones acerca de destinos, hoteles y restaurantes de un modo más cercano y confiable para los viajeros. Eso lo han captado portales como Tripadvisor. Muchos lugares interesantes para fines vacacionales, han sido "descubiertos", gracias a la promoción que han recibido en las redes sociales.



Pero como habà­amos anticipado, otro elemento que ha hecho cambiar mucho el ámbito de los viajes, tiene que ver con la utilización masiva de dispositivos móviles. Y es que, gracias a esos aparatos, se tienen recomendaciones casi en tiempo real, asà­ como también un intercambio de fotografà­as y và­deos de los diferentes destinos turà­sticos.

Esto ha obligado a los hoteles y prestadores de servicios turà­sticos a mejorar sus servicios y a tener una presencia eficaz en Internet, especialmente en las redes sociales y a portales como Trip Advisor.



Artículos Relacionados con Turismo, redes sociales y dispositivos portátiles