Facebook ha transformado la manera de viajar

Facebook ha transformado la manera de viajar


Con el crecimiento y popularidad de las redes sociales y en especial de Facebook, se han presentado algunos cambios patentes en nuestra manera de comprender el mundo. ¿Cuáles son estas modificaciones y de qué modo han alterado nuestra manera habitual de viajar? Sigue leyendo y te lo platicamos.

Más envidiosos



Cuando las personas se conectan y observan fotografà­as de un amigo en el Taj Mahal o en la Gran Muralla China, nos inunda una envidia de la buena, y la verdad es que quisiéramos estar en su lugar, en esos maravillosos lugares.

Más presumidos



Los usuarios de redes sociales se sienten entusiasmados ante la perspectiva de un viaje y por ello, desean recibir felicitaciones de sus contactos y sugerencias de sitios para conocer. Lo importante es que los demás sepan que vamos a viajar y eso nos hace aún más estimulante la travesà­a.

Fuente de recomendaciones



Pero además, Facebook es una fuente privilegiada de recomendaciones. Si damos a conocer a nuestros contactos el plan de viaje que tenemos, nos lloverán tips y sugerencias y eso enriquecerá mucho la experiencia del viaje. Es un recurso más eficiente que consultar esa misma información por email o por teléfono.



Tiempo real



Ya no es preciso aguardar hasta el retorno a casa, una vez finalizadas nuestras vacaciones, para comentar con nuestros contactos, las anécdotas de viaje, o nuestras mejores fotos del paseo recién tomado. Facebook le da pleno sentido a la comunicación en tiempo real.

Permanecer en contacto



Cuando uno viaja tiene la tendencia de desatender el "mundo real": uno se olvida de los problemas y las responsabilidades que tiene en su lugar de residencia. Gracias a Facebook, es posible mantenerse al tanto de lo que sucede en casa y al mismo tiempo gozar de una gran experiencia viajera en tierras lejanas.



Artículos Relacionados con Facebook ha transformado la manera de viajar