Todo Huatulco en un fin de semana

Todo Huatulco en un fin de semana


Huatulco en el estado mexicano de Oaxaca, perfilado como un destino turà­stico de fin de semana, ofrece ventajas insospechadas que vale la pena recomendar. No es imposible disfrutar de lo mucho que tiene este bello rincón oaxaqueño, en tan solo un fin de semana. Por el contrario, siguiendo un inteligente itinerario, la experiencia de disfrutar de Huatulco en este breve tiempo, se proyecta como una vivencia de gran intensidad aconsejable para todos los viajeros.

La siguiente propuesta es una de tantas que pueden emprenderse cuando se tenga la oportunidad de visitar esta joya del Pacà­fico Mexicano.

El viernes, tras haber llegado a Huatulco por avión o por carretera y luego de haberse instalado en uno de los muchos hoteles excelentes que se localizan en este lugar, un buen inicio es visitar el faro para contemplar el atardecer desde ese sitio privilegiado. Luego se puede dar un paseo por el encantador pueblo de La Crucecita, probar el famoso café de Pluma Hidalgo y pasar la velada en alguno de los estupendos bares que se encuentran frente al zócalo de La Crucecita.

El sábado es un dà­a perfecto para disfrutar un tour que nos conduzca por las siete de las nueve bahà­as que existen en Huatulco. Este paseo es el marco ideal para divertirse nadando, practicando el esnórquel y conocer la natural belleza de estas bahà­as oaxaqueñas. No dejes de experimentar las delicias de la gastronomà­a tà­pica de Huatulco, probando mariscos frescos en alguna de las palapas playeras que allà­ abundan. Luego es tiempo de volver al hotel y acaso disfrutar de alguno de los espectáculos musicales y de baile, que los mejores establecimientos de hospedaje de Huatulco, ofrecen a sus clientes.



El domingo, aun es tiempo de mucha diversión, antes de volver a nuestro lugar de procedencia. Se puede, por ejemplo, visitar la dársena y los locales comerciales de Bahà­a de Santa Cruz. Posteriormente se puede pasar el resto del dà­a en alguna de las 36 playas que nos ofrecen las bahà­as de Huatulco. Cada una de ellas ofrece diferentes atractivos y caracterà­sticas para los distintos tipos de viajeros.

No olvides que opcionalmente, existen otras dinámicas lúdicas, recorridos y tours que puedes desarrollar a lo largo de un fin de semana en Huatulco:

• Explora los arrecifes de coral que hay en el fondo de la Playa de Santa Cruz. Es una reserva ecológica sumamente valiosa para los ecosistemas de la región y de gran interés para el turismo.

• Realiza un paseo a caballo por los paisajes de montaña que posee Huatulco, o a través de parajes de playa y vegetación exuberante.

• Experimenta las emociones del rafting, desafiando los rápidos del rà­o Copalita, a 800 metros sobre el nivel del mar.

• Conoce los miradores de Huatulco, utilizando un taxi o un auto en renta, para asà­, identificar de mejor manera cada bahà­a y también contemplar a plenitud la bella geografà­a de este paraà­so oaxaqueño.

• Toma un tour privado en lancha para recorrer Huatulco. Esta es una manera excelente de relajarse con el mágico ambiente y despedirse de un lugar tan entrañable, en la compañà­a de nuestra familia y amigos.

Más información en: http://huatulco.dir.mx/



Artículos Relacionados con Todo Huatulco en un fin de semana