Tips para visitar Barra de Navidad, Jalisco

Tips para visitar Barra de Navidad, Jalisco


Cuando uno sabe lo que tiene que hacer, para disfrutar al máximo de cierta actividad y asà­ se evita aventurarse a lo imprevisto, los resultados son siempre más satisfactorios. Esto mismo sucede en el caso del turismo y de los viajes a los mejores destinos turà­sticos mexicanos. Por ello, en lo que sigue, te daremos valiosos tips para que visites uno de los más hermosos, Barra de Navidad, Jalisco.

Debes tomar en cuenta, para efectos de preparar tu guardarropa de viaje, que el clima de Barra de Navidad es delicioso. Además, no pienses que este sitio ofrece solo playas hermosas, ya que también tiene una laguna admirable que no te puedes perder. Por sus caracterà­sticas geográficas, Barra de Navidad se presta para la práctica de las más diferentes actividades turà­sticas, como la pesca y el buceo, asà­ que, además de mentalizarte para descansar en este notable rincón jalisciense, también anticipa mucho esparcimiento y emociones.
Si lo que deseas es contemplar esplendorosas puestas de sol, entonces debes trasladarte a Melaque, pueblo vecino, localizado a no más de 5 kilómetros de distancia. En este lugar, hay que dirigirse al Malecón Panorámico Punta Melaque, el cual, por su privilegiada localización, nos permite tener una vista plena de Bahà­a de Navidad y nos da la oportunidad de grabar en video espectaculares ocasos o tomar preciosas fotografà­as del paisaje.



Desde Melaque, vale la pena visitar Playa de Cuastecomate, la cual se encuentra a solo 3 kilómetros del sitio en donde entronca Barra de Navidad y Melaque. En Playa de Cuastecomate los aficionados al ecoturismo tendrán un auténtico festà­n, porque esta playa nos ofrece un entorno de islotes, densa selva, ásperas rocas y abundante eco diversidad. Por otra parte, si bien la Playa de Cuastecomate es relativamente pequeña- con apenas 20 metros de ancho y 250 de largo, se trata de un lugar excelente para divertirse con la práctica de la natación, el esnórquel o navegar en una embarcación de pedales, de las que allà­ se rentan.  

En Barra de Navidad también tienes la opción de visitar en bote la Laguna de Navidad y darle un vistazo al criadero de camarón que allà­ se encuentra o bien, a la impactante marina del hotel Grand Bay, uno de los más prestigiosos de la zona. Para degustar la comida de la región, cerca de esta zona se encuentra un sitio llamado Colimilla, en donde elaboran ricos guisos de mariscos y pescado, teniendo como bello marco, la orilla de Laguna de Navidad. Colimilla también destaca para la pesca deportiva por su abundancia en mojarras, robalos, y pargos, entre muchas otras variedades de peces.



Artículos Relacionados con Tips para visitar Barra de Navidad, Jalisco