Tortugas marinas en la costa de Riviera Nayarit

Tortugas marinas en la costa de Riviera Nayarit


La mascota oficial de Riviera Nayarit y especie emblemática del destino; cuatro especies protegidas de tortugas marinas utilizan la costa de Nayarit como su sitio de anidación, incluyendo a las tortugas Golfina, Laúd, Verde y la tortuga prieta. La temporada en que la Tortuga Golfina comienza a desovar inicia en Junio y termina en Noviembre. Especie de Nayarit, la Golfina es una de las especies más pequeñas de tortuga marina y se le llama asà­ por el color olivo de su coraza en forma de corazón.

Durante los meses de verano y otoño los visitantes pueden visitar el Grupo Ecológico de la Costa Verde que es un criadero de tortugas verdes ubicado en el área de San Francisco en la Riviera Nayarit. Las crà­as recién nacidas son liberadas justa después de de bajar el sol, y todos los miércoles por la tarde durante la temporada de anidación, la organización lleva a cabo una muestra gráfica educativa en el Hotel Costa Azul seguido de la liberación de crà­as jóvenes de estar disponibles. Los viajeros más aventureros podrán ofrecerse voluntarios ante la organización por un compromiso mà­nimo de dos meses para ayudar con el nacimiento y liberación de las tortugas marinas en peligro.



Wildlife Connection , un grupo de ecoturismo con base en la Marina Vallarta, ofrece un tour por la tarde a campamentos de tortugas en Riviera Nayarit en donde los visitantes pueden participar en la liberación de tortugas bebé y completar su experiencia con una lección educativa sobre el fascinante mundo de las tortugas marinas y su conservación.



Artículos Relacionados con Tortugas marinas en la costa de Riviera Nayarit