Balik Balacar Mexican Cuisine, el sabor del Caribe Mexicano a tu alcance

Balik Balacar Mexican Cuisine, el sabor del Caribe Mexicano a tu alcance


Muchas son las razones por las cuales se desarrollan actividades turà­sticas: por motivos de enriquecimiento cultural, deseos de esparcimiento, tentativas para mejorar la salud, buscando opciones eco turà­sticas, etc. No obstante, en años recientes ha ganado popularidad una faceta del turismo, la cual consigue cautivar incluso a los viajeros más experimentados y demandantes.

Por supuesto, estamos hablando acerca del turismo gastronómico. En México se hallarán abundantes destinos para disfrutar al máximo de esta faceta de los viajes. En lo que sigue mencionaremos más acerca de ello, destacando la recomendable experiencia gastronómica que nos brinda Bacalar, Quintana Roo en Balik Mexican Cuisine. Es allà­ donde nos espera el verdadero sabor del Caribe.

Ventajas de cultivar el turismo gastronómico


¿Cómo se practica el turismo gastronómico? Pues básicamente se fundamenta seleccionar un destino geográfico para visitar según las particularidades gastronómicas de la zona. El objetivo que tiene esta vertiente de las travesà­as es explorar y tomar conocimiento de los platillos tradicionales que se preparan en distintas partes del mundo.

La meta del turismo culinario es descubrir sabores nuevos, originales ingredientes, preparaciones fuera de lo común y en general aproximarse a las manifestaciones culturales más auténticas de los lugares que se visitan durante las vacaciones.

Bacalar, corazón del Caribe Mexicano


Asà­ entonces el turismo gastronómico es la và­a ideal para que las personas interesadas en los viajes, la cocina y el turismo cultural gocen a plenitud en el marco de sus travesà­as.

Una muestra de lo mucho que nos puede brindar esta modalidad del turismo la tenemos en las tradiciones gastronómicas que se cultivan en el Caribe Mexicano. En efecto, el mundo maya siempre tiene maravillas naturales y culturales para sorprendernos en cada oportunidad que lo exploramos en plan vacacional.

Por sus condiciones geográficas y sus antecedentes históricos, destinos como Cancún, Tulum, Riviera Maya y Bacalar, en las costas de Quintana Roo, integran un verdadero oasis para la práctica del turismo gastronómico. Las personas que realicen estudios culinarios, al realizar un paseo en el Pueblo Mágico de Bacalar, ampliarán su abanico de sabores y optimizarán su conocimiento culinario al máximo.

De esa manera, para todos los interesados en la cultura y la gastronomà­a del entorno maya, la visita a Bacalar se perfila como una vivencia indispensable de concretar. Quienes conocen Bacalar, quienes disfrutan de su espectacular laguna y sus bellos paisajes silvestres, por lo general regresan en repetidas ocasiones, no solo por haberse enamorado de su mà­stico ambiente, sino también para continuar adentrándose en su gran oferta gastronómica.



El mejor sitio para ello es Balik Balacar Mexican Cuisine según lo que comentaremos a continuación.

Balik Balacar Mexican Cuisine, inolvidable vivencia culinaria


Más que un restaurante de excelente categorà­a en Bacalar, corazón del Caribe Mexicano, en este notable negocio hallaremos un verdadero santuario para el buen comer. El concepto que nos propone Balik Bacalar proyecta nuestra experiencia gastronómica a niveles nuevos y fascinantes.

La pureza de las comunidades costeras quintanarroenses, ingredientes particulares de sus zonas naturales, sabores, olores y texturas plenas de exotismo en cada platillo, es parte de lo mucho que nos ofrece Balik Balacar. Lo qué más llama la atención acerca de la propuesta culinaria del lugar es el modo tan armónico en el que combina los sabores tà­picos del Mayab y la diversidad de recetas del México continental.

Conozcan los variados platillos y especialidades de Balik Balacar para asà­ acercarse de lleno a su estilo gastronómico tan propicio a la exploración culinaria y a una degustación libre y juguetona de la cocina caribeña.

 El excelente menú de Balik Balacar Mexican Cuisine


Siempre recibiendo la amable atención del Chef Xavier Pérez Stone, los comensales en el restaurante Balik Balacar Mexican Cuisine hallarán un formidable menú que sin lugar a dudas dejará satisfechas todas sus expectativas culinarias.

En efecto, platillos como el atún sellado, aguachile de pescado con tacos de papaya y el cebiche de camarón, con aguacate, lima y coco harán las delicias de los paladares deseosos de sabores exóticos y suculentos.



La lista de ricos platillos y especialidades que nos brinda Balik Balacar Mexican Cuisine incluye creaciones que manejan sabores, aromas y colores muy variados, todo ello integrando una vivencia gastronómica con una plena esencia caribeña.

No se pierdan en Balik Balacar creaciones como el Risotto de nopal, el Papadzul de Vegetales y los Tacos de Camarón, rajas con crema y tuétano, entre muchos otros deliciosos y suculentos platillos.



Artículos Relacionados con Balik Balacar Mexican Cuisine, el sabor del Caribe Mexicano a tu alcance