Consejos para prevenir el contagio de coronavirus tras volver de las compras

Consejos para prevenir el contagio de coronavirus tras volver de las compras


{En todas las naciones en las que se han implementado cuarentenas sanitarias para combatir al coronavirus hay una actividad que no se ha prohibido, incluso en los paà­ses más afectados por el Covid 19: ir al mercado o al supermercado a comprar và­veres. }

Cuando se acuda al mercado lo mejor es guardar una distancia de dos metros de las demás personas al llevar a cabo las compras.

Si no se presenta alguna situación en la que alguien cerca de nosotros tose o estornuda sin cubrirse con el brazo y si no nos tocamos la cara antes de llegar a casa, entonces, al llevar los alimentos a nuestro domicilio, hay que tomar algunas medidas de prevención para reducir los riesgos de contagiarse del Covid 19
.

Cuando uno llega a casa coloca las compras en el piso y entonces procede lavarse con jabón y agua durante treinta segundos, justo como aconsejan los expertos en salubridad.

El problema podrà­a venir en la tarea de guardar los và­veres que hemos comprado, tocando cada uno de los productos para ubicarlos en la despensa o el refrigerador.



¿Podrà­an los productos que hemos comprado en el mercado, tianguis o en el supermercado contagiarnos del coronavirus?

Y si bien hay varios videos en la Red en los que se nos recomienda lavar todos los productos con agua y jabón, incluyendo las bolsas de las compras, y las frutas y vegetales. También hay que quitarse los zapatos y poner a lavar la ropa.

No obstante, entidades de control sanitaria de Estados Unidos y Europa han señalado que no existen evidencias de que los empaques de và­veres o los propios alimentosa sean una và­a de contagio del coronavirus.

Como quiera que sea, sabiendo que el virus Sars CoV 2
es capaz de sobrevivir y preservar su potencial infeccioso durante 24 horas en una superficie de cartón y hasta tres dà­as en superficies de acero inoxidable o plástico, lo mejor es no confiarse y lavarse muy bien las manos tras volver del supermercado y también tras quitarle los empaques plásticos o de cartón a los productos.



Artículos Relacionados con Consejos para prevenir el contagio de coronavirus tras volver de las compras