¿Cuántos casos de coronavirus hay en México? (23 marzo 2020)

¿Cuántos casos de coronavirus hay en México? (23 marzo 2020)


{El domingo pasado los funcionarios de la Secretaria de Salud habà­an informado de 316 casos de Covid 19 en México, asà­ como también de 794 casos sospechosos y dos fallecimientos por la enfermedad del coronavirus. Hoy se dio a conocer que dos personas más habà­an perdido la vida por el Covid 19.}

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal, Hugo López Gattell, dio a conocer esta noche del 23 de marzo del 2020 que la suma de casos positivos en México ascendió a 367 y los fallecimientos llegaron a cuatro. En estos casos lamentables, las personas que perdieron la vida tenà­an problemas de salud graves como diabetes y obesidad.

Lopez Gattell mencionó en su reporte diario que en el área metropolitana del Valle de México se concentrará el área de mayor contagio de coronavirus por la elevada densidad poblacional que allà­ se presenta.

El funcionario de la Secretarà­a de Salud informó además que México se mantiene en la fase 1 de la pandemia, y además, que de los casos positivos, 292 son considerados como importados y 70 están relacionados con la importación de la enfermedad del Covid 19
.



El doctor Lopez Gattell ponderó la importancia de haber implementado estrategias propias de la fase dos de la pandemia con un par semanas de anticipación antes de la manifestación más severa del contagio, lo cual invariablemente acontecerá en el territorio mexicano. De ese modo, se obtendrá un tiempo valioso para avanzar en la mitigación del coronavirus a nivel nacional.

Finalmente, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud también reiteró las medidas de sana distancia que se deben mantener durante las semanas siguientes: la suspensión de eventos de concentración masiva, el cierre temporal de cines, teatros, conciertos, parques, plazas, estadios, etc y no saludarse con besos y abrazos.




Artículos Relacionados con ¿Cuántos casos de coronavirus hay en México? (23 marzo 2020)