Paseos turísticos y haciendas mexicanas

Paseos turísticos y haciendas mexicanas


{Una de las facetas más interesantes del turismo en México tiene que ver con las haciendas, antiguas construcciones que tienen fascinantes antecedentes históricos y leyendas relacionadas con su fundación. Para quienes se interesen por los mejores paseos turà­sticos en México las haciendas se perfilan como lugares de enorme interés. }

Vale la pena conocer cuáles son algunas de las más interesantes y para eso dedicaremos los párrafos siguientes.

Hacienda San Rafael, Jalisco

Formidable hacienda que se ubica en el territorio jalisciense. Localizada en Los Altos de Jalisco esta construcción, fundada en el siglo XIX, estuvo en riesgo durante el conflicto cristero, ya que por poco fue tomada por las fuerzas rebeldes. En la actualidad sirve como centro de hospedaje con habitaciones bellamente decoradas.

Los huéspedes tienen la opción de realizar amenas cabalgatas en los cultivos de alfalfa y otras gratas zonas silvestres de las cercanà­as.

Hacienda del Carmen, Jalisco

En este caso tenemos un refugio apacible ubicado en el estado de Jalisco. Los alrededores son generosos en bellezas naturales y espacios propicios para realizar diversiones al aire libre. Las personas que se alojen en Hacienda del Carmen, hoy por hoy un estupendo hotel boutique, podrán aprovechar un lago para pasear en lanchas de pedales, tomar terapias especiales para el bienestar fà­sico y emprender divertidos paseos a caballo.



Hacienda del Carmen es inconfundible por su espacioso casco de proyección andaluz, su bella capilla y otros elementos arquitectónicos de gran valà­a. También hay que destacar su excelente restaurante, en el cual se preparan deliciosoas antojitos de la cocina regional.

Hacienda Tovares, Querétaro

Para los aficionados a los caballos, nada mejor que la visita a Hacienda Tovares, estupendo sitio de alojamiento localizado en las proximidades de Cadereyta. Tiene instalaciones que datan del siglo XVII y en ellas se pueden montar finos corceles, asà­ como también tomar clases de monta de corceles y equinoterapias.

Hacienda Soltepec, Tlaxcala

Localizada en las cercanà­as de Huamantla, Pueblo Mágico tlaxcalteca
, estamos ante una hacienda que tuvo sus mejores años en los tiempos de porfiriato. En la actualidad opera como un estupendo hotel, excelente para el descanso y las cabalgatas en espacios campestres.



Artículos Relacionados con Paseos turísticos y haciendas mexicanas