las mejores playas del mundo

  • Inicio
  • /
  • Avistamiento de ballenas en México para el

Avistamiento de ballenas en México para el año 2020

Avistamiento de ballenas en México para el año 2020

{Desde la mitad del mes de diciembre y hasta las postrimerías de marzo es posible observar en las costas mexicanas uno de los cetáceos más grandes del orbe: la ballena jorobada. Se trata de mamíferos marinos que nadan centenares de kilómetros hasta arribar a las tibias aguas de Bahía de Banderas para completar proceso reproductivo. En las playas de la zona se hallarán guías experimentados que nos ayudarán a avistar a las ballenas sin causarles molestias. }

Varios de los mejores centros de veraneo para el avistamiento de ballenas en las costas mexicanas se localizan en Nayarit y Baja California. Son balnearios con las condiciones ideales para admirar a las ballenas y conocer mejor sus hábitos de vida.

Una primera recomendación acerca lugares adecuados para el avistamiento de ballenas en el año 2020, son las Lagunas de la Reserva de la Biósfera del Vizcaíno. Justo en la zona que separa a las dos Californias, se extiende una de las áreas marinas protegidas más recomendables para avistar cetáceos. Observar a estos colosos del mar de cerca es una vivencia turística que se queda en la memoria para siempre.


No menos grato y adecuado para el avistamiento de ballenas es un destino como Los Cabos, en las costas de Baja California Sur. No solamente es uno de los centros de veraneo más relevantes del país, sino también un espacio silvestre donde los visitantes pueden estar en contacto pleno con la naturaleza. Es excelente para observar ballenas en su hábitat natural y también para practicar los deportes náuticos de mayor popularidad.

Para quienes deseen tener abundante relajación y esparcimiento durante sus vacaciones en el año 2020, lo mejor es visitar La Paz. En efecto, la capital de Baja California tiene todo lo que pudiera desear un viajero y mucho más. En especial les aconsejamos conocer sus mejores restaurantes, sus calles principales y su tradicional malecón.

Finalmente, les recomendamos pasar sus próximas vacaciones en Sayulita, destino de Nayarit. En sus playas se puede practicar el avistamiento de ballenas y el turismo de naturaleza, en especial en los parajes silvestres de densa vegetación que rodea a estas zonas costeras.

Artículos Relacionados con Avistamiento de ballenas en México para el año 2020