Cinco playas de Guerrero para pasarla bien

Cinco playas de Guerrero para pasarla bien


{Al hablar de playas atrayentes por los rumbos del Pacà­fico Mexicano, de inmediato destacan las zonas costeras del estado de Guerrero. Se trata de una zona del territorio mexicano que maravilla a los visitantes y los inspira para tener inolvidables vivencias vacacionales. }

Balnearios playeros como los que comentaremos a continuación deberà­an ser tomadas en cuenta en cualquier listado de lugares imperdibles en los litorales de Guerrero.

Bahà­a de Petacalco

En Petacalco hallaremos una bahà­a de tipo abierto que tiene arena de grano grueso y un oleaje de regular intensidad. En sus aguas cristalinas se puede practicar la natación, tomar baños de sol y admirar los exóticos paisajes que definen a la región. Para quienes tengan el deseo de hallar un sitio para olvidarse de sus problemas cotidianos y gozar de una plena tranquilidad, Bahà­a de Petacalco es el lugar idóneo.

Playa Troncones

Ahora tenemos una playa de aproximadamente 300 metros de extensión que da a mar abierto y que tiene un oleaje de intensidad variable. Por esta última caracterà­stica no es conveniente para la práctica de la natación. Se presta más para realizar cabalgatas o para dar románticos paseos por su costa en compañà­a del ser amado. Cerca de Troncones se hallarán algunos acantilados de pequeño tamaño en los que se puede pescar.

Playas de Ixtapa



Ixtapa es otro de los lugares más recomendables de visitar para quienes quieran conocer atractivas zonas costeras en el estado de Guerrero. Una de sus joyas turà­sticas es Playa Linda, la cual tiene arena tersa y aguas apacibles para practicar la natación. Cerca de allà­ se ubica Isla Ixtapa, una opción de tour que nadie se puede perder estando de vacaciones en la zona. Para quienes prefieran más las zonas costeras de virginal ambiente lo mejor es que exploten Playa Carey, misma que goza de un espléndido aislamiento.

Playas de Zihuatanejo

Destino complementario a Ixtapa, Zihuatanejo es una villa de pescadores que también ocupa un sitio muy destacado en el mapa turà­stico local por tener lindas playas. La Principal es una de las más famosas, en especial por su espacioso malecón en el cual se puede pasear mientras se admira la dinámica náutica que realizan las embarcaciones de los lugareños. También son playas de enorme potencial turà­stico en Zihuatanejo La Madera, La Ropa y Las Gatas.

La Barrita

Por último, les aconsejamos visitar La Barrita, una diminuta bahà­a de intenso oleaje que resulta ideal para la relajación y los baños de sol. También sobresale como destino para la práctica del surfing y por ello eventualmente sirve como sede para importantes certámenes dedicados a este deporte acuático.



Artículos Relacionados con Cinco playas de Guerrero para pasarla bien