Las mejores playas en México para surfear en las vacaciones

Las mejores playas en México para surfear en las vacaciones


{Mucho se ha comentado acerca del origen del surfing. Es una actividad náutica cuyo surgimiento se disputan las comunidades polinésicas y peruanas desde hace más de medio siglo. Como quiera que sea, en la actualidad el surf es una actividad desarrollada en todos los continentes del orbe. }

Personas de ambos sexos y de variadas edades se entregan al apasionante desafà­o de las olas sobre la tabla en numerosas partes del mundo. México
cuenta con muchas zonas costeras propicias para el surf y acerca de ello mencionaremos aspectos importantes en lo que sigue.

Barra de la Cruz es un lugar perfecto para fines de veraneo. Es una zona costera del estado de Oaxaca que durante muchos años se mantuvo como un secreto turà­stico en poder de unos cuantos viajeros privilegiados. Un gran certamen dedicado al surfing realizado en Barra de la Cruz realizado hace algunos años posicionó a esta playa en el mapa turà­stico nacional. Desde entonces se ha consolidado como un santuario frecuentado por surfistas de diferentes nacionalidades.

Michoacán
es una entidad del paà­s que tiene muchos atractivos turà­sticos destacados. Uno de ellos se relaciona con sus preciosas zonas costeras. Año con año acuden a esta playa numerosos viajeros deseosos de conocer su hechizo silvestre y románticos paisajes. Una de las playas imperdibles en la entidad michoacana es La Ticla, la segunda zona costera de mayor popularidad en la región. Anualmente llegan a su entorno afectos al surf llegados de muchas partes del planeta interesados en medir sus destrezas sobre la tabla en ese propicio oleaje.



Otras opciones recreativas en La Ticla también incluyen los vuelos en ala delta y parapente, en especial en las proximidades del rà­o Ostula.

Nayarit es otro estado de la República Mexicana que tiene playas con excepcionales condiciones para la práctica del surf. Sayulita está integrada a esta parte del paà­s. Es una villa de pescadores que destaca por sus bellas playas y sus condiciones inmejorables para la práctica del surfing.

Y si bien recibe numerosos visitantes, en especial aficionados a esta apasionante actividad náutica, las opciones hosteleras que se tienen a la mano son rústicas y un poco limitadas. Por lo demás, Sayulita brinda a los visitantes una intensa experiencia del Océano Pacà­fico con todas sus maravillas.







Artículos Relacionados con Las mejores playas en México para surfear en las vacaciones