Conoce la nueva posibilidad contra la contaminación en México: árboles artificiales

Conoce la nueva posibilidad contra la contaminación en México: árboles artificiales


Muchos de los extranjeros saben que México cuenta con mala calidad del aire: cada cierto tiempo, la capital queda paralizada por el humo de automóviles e industrias, afectando a sus más de 20 millones de habitantes. Alguna vez pensaron en alguna solución, parece que hoy existe una gran opción que ayudará a evitar las contingencias ambientales de la ciudad.

Su nombre es BioUrban, una especie de árbol artificial que como sus pares naturales absorben la contaminación y devuelve aire limpio. Este invento mexicano parece promisorio en especial para quienes padecen más la contaminación: peatones, adultos mayores y ciclistas.

Jaime Ferrer, socio cofundador de BiomiTech, que es la empresa detrás de BioUrban comenta que ”�"Lo que hace este sistema, a través de la tecnologà­a, es poder inhalar esa contaminación y luego utilizamos a la biologà­a para que realice el proceso natural como lo realiza un árbol”￾.

Es una mezcla entre un árbol y una torre posmodernista, la estructura metálica capta la contaminación y a través de microalgas en su interior realiza un proceso de fotosà­ntesis los 365 dà­as del año para devolver aire limpio.



A pesar de esa cifra, Ferrer señala que el invento es de una altura aproximada de cuatro metros y casi tres metros de diámetro, no busca sustituir a los árboles reales sino es un complemento, pues por sus caracterà­sticas el sistema puede estar ubicado en zonas donde es difà­cil reforestar.

Dice que puede instalarse ”�"en lugares de alta afluencia peatonal, vehicular, de ciclistas, de terminales de transporte, donde no se puede plantar una hectárea de árboles”￾.

El primero ya fue instalado en la capital del estado de Puebla, cerca de una universidad. Es importante destacar que el sistema diseñado por BiomiTech ”�"no viene a acabar con la contaminación de la Ciudad de México, viene a alivianar, viene a remediar el problema de contaminación en cada intersección o lugar de alta afluencia”￾, agrega Ferrer.



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