La magia de las playas en Veracruz

La magia de las playas en Veracruz


Veracruz se encuentra en las costas del Atlántico, justo en el Golfo de México. Tamaulipas se encuentra al norte de Veracruz; al sur del mismo, tenemos los estados de Chiapas y Oaxaca; al poniente, San Luis Potosà­, Puebla e Hidalgo, y en lo que respecta al sureste, aparece el territorio de Tabasco. Se piensa que el Puerto de Veracruz es la capital del estado, pero en realidad lo es la ciudad de Jalapa. Esta última se proyecta como una ciudad de gran dinámica cultural, que se levanta en el corazón de los altos de Veracruz.

Veracruz no es un destino turà­stico cualquiera, es una de las regiones mexicanas con más valor cultural y la tierra donde nacieron artistas muy famosos, como Salma Hayek, Agustà­n Lara y Ana de la Reguera; el arqueólogo y literato Francisco del Paso y Troncoso, o bien Adriana Quinto, la reconocida coreógrafa y bailarina.

Veracruz tiene varios tesoros, tanto naturales como históricos. Los diferentes climas entre playas y montañas, una vasta gama de ecosistemas y áreas costeras, para diferentes gustos, le dan la oportunidad a los visitantes de disfrutar una estadà­a excelente, capaz de solventar todas sus necesidades turà­sticas.

Los turistas pueden planificar su travesà­a a Veracruz, eligiendo entre diversión de playas, deportes acuáticos, ciudades con muchos edificios históricos y museos, asà­ como también vestigios arqueológicos fascinantes.



Las playas más visitadas del puerto veracruzano son: Playón de Hornos, a unos 3.5 kilómetros del Zócalo, a un costado del Acuario de Veracruz. Ofrece renta de camastros y sombrillas, salvavidas y equipo para deportes acuáticos. En temporada vacacional se pueden rentar jet ski, kayak, lanchas, equipo para practicar esnórquel, etc. Desde esta playa se pueden contratar paseos a Playa Cancuncito, e Isla de los Sacrificios, cerca de Boca del Rà­o
.

También aconsejamos conocer Playa Villa del Mar, a unos 500 metros de Playón de Hornos. Es muy bella y tiene muchos servicios turà­sticos. No hay que olvidarnos de Playa Martà­, localizada en la frontera entre Veracruz y Boca del Rà­o, a 5 kilómetros de los Portales de Veracruz. Se ha convertido en la playa de los amantes al voleibol y al futbol de arena. Incluso se han instalado porterà­as y una red para el disfrute deportivo de los visitantes.

Por lo que respecta a las playas más visitadas de Boca del Rà­o, tenemos a Playa Mocambo
, Playa Anton Lizardo
, la Isla del Amor y Cancuncito.



Artículos Relacionados con La magia de las playas en Veracruz