las mejores playas del mundo

  • Inicio
  • /
  • Líbrate de los curiosos y visita Playa

Líbrate de los curiosos y visita Playa Zipolite, Oaxaca

Líbrate de los curiosos y visita Playa Zipolite, Oaxaca

Si bien Zipolite
, en el estado de Oaxaca, es conocida como una playa nudista, la verdad es que se trata de un sitio más bien tranquilo. Tiene una playa preciosa, que se goza mejor quedándose varias noches. Este es un consejo para librarse de los curiosos que la visitan durante el día. Hace algunas décadas, se establecieron en Zipolite numerosos bohemios, pequeños hoteleros, artesanos y músicos. En nuestros días el ambiente de Zipolite está definido por bailarines, yoguis y rastafaris, así como también, por muchos aficionados al yoga. Por ello, es habitual hallar clases y sesiones de yoga y disciplinas afines, en los hoteles de Zipolite.

Este último se ubica a 3 kilómetros de Puerto Ã￾ngel y se asienta en un espacio de playa de aproximadamente 2.5 kilómetros de playa. Una de las ventajas de visitar Zipolite es que se puede llegar desde allí, a Puerto Ã￾ngel, caminando, en taxi, o en colectivo. Los visitantes hallarán restaurantes variados y varias opciones de alojamiento a lo largo de toda la playa. Casi todos ellos son sencillos y económicos.


Zipolite, excelente alternativa para pasar un fin de semana de diversión y descanso en las costas oaxaqueñas, es un auténtico refugio para mochileros, en el Pacífico Mexicano. No hay en Zipolite enormes complejos hoteleros, ni grandes piscinas, ni una abrumadora oferta de servicios turísticos: solo lo mínimo esencial, para aquellas personas decididas a dejar de lado el ajetreo de la civilización.

Artículos Relacionados con Líbrate de los curiosos y visita Playa Zipolite, Oaxaca