Cuando calienta el sol ... en Huatulco, Oaxaca

Cuando calienta el sol ... en Huatulco, Oaxaca


Entre densos parajes de jungla, se ocultan las playas de Huatulco
, uno de los destinos turà­sticos más relevantes en el sur del paà­s. Se trata de auténtico paraà­so, repleto de amables lugareños y sitios perfectos para la práctica de diferentes deportes acuáticos, como el catamarán, velero y la navegación en kayak. Además, en Huatulco se experimenta el sortilegio del pacà­fico, como en ningún otro lugar de playa en México.

Tras 500 años de su fundación, Huatulco aún motiva la curiosidad y el deseo de miles de personas, por su impresionante horizonte y riquezas naturales, que fascinan a quienes las exploran. Son irresistibles sus cerros cubiertos de tupida vegetación, loa rotunda belleza de la Sierra Madre del Sur, las antiguas fincas cafetaleras, los rà­os, cascadas, flora y fauna que allà­ se encuentran.

Además, en este entorno paradisiaco, los turistas pueden disfrutar del Parque Nacional Bahà­as de Huatulco, el cual, comprende un total de nueve bahà­as y treinta y seis playas de encantador paisaje, tranquilo oleaje y aguas color turquesa. En cada una de estas playas, se tiene un sitio ideal para el descanso y la relajación, o bien, para la práctica de diferentes actividades acuáticas recreativas.

Qué visitar en Huatulco

Destaca en Huatulco la bella bahà­a Tangolunda y la admirable Bahà­a de Santa Cruz, una de las áreas de preservación ecológica más relevantes de nuestra nación, principalmente por sus grandes arrecifes de coral.

De inicio, se recomienda visitar La Bahà­a y el muelle de Santa Cruz. Esta bahà­a es la más importante de Huatulco y las actividades principales que allà­ se realizan, se relacionan con la dársena, puesto que allà­ arriban múltiples navà­os turà­sticos. Además, allà­ se encuentran numerosas tiendas, restaurantes y agencias de tours. Para quien se interese por las excursiones de esnórquel o vela, Santa Cruz es el lugar más recomendable, para la contratación de estos servicios.

Desde Santa Cruz también parten Catamaranes, es decir, tours colectivos que transitan por siete de las nueve bahà­as de Huatulco, haciendo escalas para practicar la observación de las especies marinas y el esnórquel. Cabe mencionar que estos paseos duran entre cinco y siete horas.

También atractiva resulta la Playa de Santa Cruz, una de las más visitadas, ya que, por sus singulares caracterà­sticas, es perfecta para que los niños puedan practicar la natación.

Otro lugar imperdible en este bello rincón oaxaqueño, es el Parque Nacional Huatulco. De vasta extensión- casi doce mil hectáreas-, en ese sitio se localizan cinco de las nueve bahà­as que integran Huatulco: San Agustà­n
, Chachacual, Cacaluta, Órgano y Maguey
. En este parque habitan hasta 1,500 especies animales y vegetales, asà­ como también, 140 especies en peligro de extinción.



Para el caso de quienes busquen gozar las playas de este parque, lo mejor es visitar Órgano, Maguey y San Agustà­n, puesto que allà­, abundan los prestadores de servicios turà­sticos. Siendo San Agustà­n la más lejana de estas bahà­as, es quizá, la más interesante, desde un enfoque ecoturà­stico, puesto que cuenta con uno de los arrecifes coralinos más grandes del Pacà­fico Mexicano.

Cómo llegar a Huatulco


Desde la ciudad de Oaxaca se sigue la carretera federal 175 y 200. Desde el norte y centro del paà­s, hay que seguir primero la autopista México-Acapulco y luego la carretera federal 200. Finalmente, desde el sur de México, se llega a Huatulco por la carretera federal 200.

Información relevante acerca de Huatulco

Si deseas efectuar una visita express a Huatulco, te recomendamos el siguiente plan turà­stico: el viernes, tras llegar a este paraà­so oaxaqueño e instalarte en el hotel, puedes visitar el faro para desde allà­, ver el atardecer. Luego te recomendamos dar un paseo por el pueblo de La Crucecita, tomar un café en alguno de los establecimientos del lugar y pasar la velada en alguno de los bares que se encuentran cerca del zócalo.

El sábado tienes la opción de tomar uno de los tours que transitan por las siete bahà­as, para que disfrutes del esnórquel, la natación y la exploración de las bellezas naturales de Huatulco. No dejes de degustar mariscos en alguna de las palapas playeras que abundan allà­.

El domingo, realiza una visita a la dársena y los establecimientos comerciales de Bahà­a de Santa Cruz. Luego goza el dà­a en alguna de las 36 playasque Huatulco tiene para ti.

Qué hacer en Huatulco

Además de las actividades anteriormente recomendadas, también es conveniente, en el marco de unas vacaciones en este bello rincón oaxaqueño, explorar Bahà­a de Conejos y reposar en alguna de sus confortables palapas; practicar el surf en Playa Bocana; disfrutar de la naturaleza en Playa el Violà­n; desarrollar recorridos en cuatrimoto a través de la selva en el Parque Nacional Huatulco, y degustar platillos tà­picos en Playa La Entrega, entre muchas otras diversiones más.

Más información en: http://huatulco.dir.mx/



Artículos Relacionados con Cuando calienta el sol ... en Huatulco, Oaxaca