Elige bien el lugar para tus próximas vacaciones

Elige bien el lugar para tus próximas vacaciones


Se acercan las vacaciones y llevas ahorrando dinero, pero aun no te has decidido por el destino que visitarás. No te preocupes, es algo muy recurrente entre viajeros expertos o novatos. Elegir un lugar parece algo muy sencillo, sin embargo a veces llegamos a dudar sobre todo cuando te das cuenta que México tiene más de 100 Pueblos Mágicos en sus 32 estados.

Elegir significa descartar opciones y eso te llevará un gran rato para reflexionar, y pasarán por tu mente varias preguntas como ¿será la mejor opción de viaje? ¿y si ir aquà­ es mejor que lo que estoy eligiendo? ¿y si me arrepiento?. Cada decisión que hacemos en nuestra vida queda como una huella y elegir el mejor destino para pasar nuestros dà­as libres hará que sumemos a nuestra biografà­a una experiencia agradable y que no queremos olvidar.

Es cierto que para cada uno la experiencia de viajar es diferente y hay puntos importantes que debemos considerar antes de tomar una decisión final. A continuación te dejamos 5 tips para elegir tu próximo lugar de viaje:

1. ¿Cuál es el objetivo de tu viaje?

Viajar significa sumar experiencias, y este es un punto importante para tomar la elección del lugar al que viajarás. Decide si quieres descansar, hacer ecoturismo o conocer gente y culturas diferentes. Cuestiónate estos puntos para localizar el motivo que te llevará a hacer ese viaje.

2. ¿Qué actividades quieres hacer?

Existe un camino para lograr la experiencia que deseas. Realiza una lista de las actividades que puedes hacer en los lugares que tienes en mente. Pregúntate si quieres nadar, escalar, comprar, viajar en cuatrimoto o andar de museo en museo, y verifica si esto está alineado con la experiencia que quieres vivir.



3. ¿Cuánto tiempo tienes para tu viaje?

Hay que ser realistas, no es lo mismo tener un mes a una semana o sólo 3 dà­as. Por eso considera las horas que invertirás en viajar y busca equilibrio entre el tiempo que invertirás en trasladarte de un lugar a otro y las horas que tendrás para disfrutar ese lugar.

4. ¿Cuál es el presupuesto?

Elige el lugar dependiendo del dinero con el que cuentas y la manera en la que deseas viajar, ya sea “low cost”: compartiendo habitación en un hostal, caminar en lugar de tomar transporte o comer solo en puestos de la calle o si deseas viajar con lujo: quedarte en un hotel “all inclusive” o uno con spa, tomar taxis, comer en restaurantes de chefs famosos, etc. Divide el dinero en pequeños presupuestos para transportarte, comida, hospedaje y actividades. El transporte es lo primero que deberás tomar en cuenta.

5. ¿En qué temporada irás?

Si hablamos de temporada no significa que sean o no vacaciones. Deberás considerar el clima del lugar al que quieres viajar. Serà­a una pena que vayas a la playa y esté plena tormenta. Considera las fiestas locales, exposiciones, ferias o festivales de cine, cosas que puedan ser un plus para tu viaje.



Artículos Relacionados con Elige bien el lugar para tus próximas vacaciones