Cancún, principal destino turístico de México

Cancún, principal destino turístico de México

Tal vez se piense que se conoce perfectamente Cancún
, con sus 22 kilómetros de hermosas playas blancas que integran un enorme número ”�"7”￾, además de aguas cristalinas y noches llenas de encanto que se disfrutan plenamente mientras se beben deliciosas margaritas. Todo ello es magnà­fico pero en realidad Cancún nos ofrece, muchas cosas más. Ubicado en el nordeste de la penà­nsula yucateca, este destino está reconocido como la entrada turà­stica al mundo maya. Cancún sobresale por su gran infraestructura, sus modernos lugares de entretenimiento y la filosofà­a de servicio que manejan, la cuales están al nivel de los mejores destinos turà­sticos del mundo.

Es preciso recordar que, a diferencia de otros lugares de México y de toda el área del Caribe, Cancún fue creado con fines plenamente turà­sticos y se mantiene aún vigente, capaz de solventar los requerimientos de descanso y diversión de más de 3.3 millones de turistas, año con año. Cancún ofrece a los visitantes lo mejor de muchos ámbitos turà­sticos propios de México, tanto de la modernidad como de lo tradicional, tanto para la aventura como para la calma.

Cancún es incomparable por sus numerosos atractivos culturales, naturales, las alternativas de esparcimiento que nos brinda y las muchas comodidades que nos ofrece. Los orà­genes de Cancún se remontan a mediados de 1960, cuando el gobierno nacional, al reconocer la relevancia del turismo para el porvenir económico de la nación, inició una intensa búsqueda para identificar perfectamente sitios propicios para el crecimiento del turismo.



Por su clima casi ideal, sus bellezas naturales y su sencillo acceso, Cancún nos ofrece una alternativa turà­stica irresistible. Hay una oferta hotelera impresionante que incluye establecimientos muy accesibles para un gran sector del público, como el Holiday Inn y el Best Western, hasta las alternativas más lujosas y exclusivas, como el Hilton o el Ritz- Carlton.

Ahora bien, el entorno de Cancún es fascinante en parte por las exóticas flores que allà­ crecen, como los flamboyanes, las cuales engalanan las calles y plazas de este destino quintanarroense, igual que por su fauna, misma que incluye distintas especies, interesantes de contemplar. En este último caso tenemos a las siempre asombrosas iguanas.

Cancún además, nunca decepcionará a los fanáticos de los deportes. Tiene cinco campos de golf de excelente nivel; zonas con arrecifes coralinos para practicar el buceo; áreas del mar muy propicias para la pesca y grandes parajes selváticos para hacer recorridos ecoturà­sticos.

Artículos Relacionados con Cancún, principal destino turístico de México

loading...