Vámonos de visita a Holbox

Vámonos de visita a Holbox


Holbox
es una isla llena de las bellezas más caracterà­sticas del estado de Quintana Roo. Forma parte de la reserva natural “Yum Balam”. Holbox cuenta con 43 metros de largo, pero en esta breve extensión aparecen playas espectaculares de blanca arena, adornadas de innumerables conchas.

El nombre “Holbox” quiere decir, “hoyo negro” en maya y es un santuario natural definido por la laguna Yalahau, la cual separa a esta à­nsula del continente. Quienes la visitan resultan cautivados por sus altos cocoteros, vegetación rastrera y densos manglares. El sol resplandece, el cielo es de un azul sumamente puro y las playas extensas y cautivadoras.



Cuando visites esta isla quintanarroense, aprovecha al máximo tu cámara de fotos o de video, para capturar sus muchos paisajes de và­rgenes playas, cenotes, lagunas, rà­os y manglares. Es el entorno donde se desarrollan especies como el venado, tejón, jabalà­, zorra, mapache, tortuga marina, boa y pavo de monte.

Se trata de una excelente colección de preciosos paisajes, casi deshabitados, los cuales estructuran un ámbito ideal para el descanso, la convivencia con la naturaleza y para conocer gente linda y amable de muchas partes del mundo. En este sentido, la plaza principal de Holbox se transforma, por las noches, en el punto de reunión de turistas y lugareños.



Artículos Relacionados con Vámonos de visita a Holbox