Gastronomía en la Costa Esmeralda

Gastronomía en la Costa Esmeralda


Por toda la Costa Esmeralda se pueden saborear ricos platillos, preparados con frescos alimentos del mar. Pulpo en su tinta, pescado en escabeche, empanadas de camarón, arroz blanco, pescado frito y otras muchas delicias, pueden saborearse en La Costa Esmeralda. Muchos turistas gastronómicos que visitan este corredor turà­stico. difà­cilmente no quieren volver una y otra vez.

Comentario aparte merecen tres platillos regionales de Veracruz: el chilpachole-caldo picante de jaiba con pimienta y epazote-, el Huachinango a la Veracruzana y el zacahuil. El huachinango es un rico pescado preparado con salsa de jitomate, aceite de oliva y jitomate y el zacahuil es un tamal preparado con carne de puerco envuelto en hoja de plátano.



La comunidad de Casitas es célebre por sus tradiciones culinarias y por su cultura de la buena sazón, el cual se disfruta en cada restaurante de esta población de la Costa Esmeralda. Por lo que refiere a la comida tradicional de Tecolutla, destaca el guatape de camarón, una suerte de picoso caldo, combinado con masa de maà­z. Por lo que toca a las bebidas, les recomendamos el tà­pico torito, que es aguardiente con pulpa de fruta. 



Artículos Relacionados con Gastronomía en la Costa Esmeralda