Holbox, apacible destino del Caribe

Holbox, apacible destino del Caribe


Holbox
, más que sólo una isla o una pequeña porción del norte de Quintana Roo, es un verdadero paraà­so tropical, de los más bellos de México.

Ubicada en la penà­nsula de Yucatán, esta isla tiene sólo 42 kilómetros de longitud por 2 de ancho. De estas dimensiones 36 por ciento corresponden a playas de arena clara de tipo coralino.

Holbox además, es un territorio considerado como parte de una de las zonas ecológicas más importantes del mundo. Es el lugar donde se desarrolla una enorme biodiversidad y varios interesantes ecosistemas, además de formar parte de la Reserva Natural de Y Balam.

La isla Holbox se localiza precisamente donde se unen las aguas del Caribe y las del Golfo de México, y sobresale por tener aguas colmadas de vida marina. No es raro hallar en Holbox especies marinas como tiburones ballenas, mantarrayas y delfines; langostas, pulpos, rayas águilas y tortugas, para observar.

A la isla la separa de la tierra firme la laguna Yalahau y es el espacio natural que frecuentan cerca de 150 variedades de reptiles, aves y peces.

Holbox es recomendable para aquellas personas que gustan de la naturaleza y de la mayor tranquilidad en un destino turà­stico. Es de resaltar que se han efectuado enormes esfuerzos para mantener a Holbox como un destino turà­stico puro y virgen. Por todo lo anterior, Holbox se mantiene como un destino alejado del turismo masivo, y la escasa profundidad de sus aguas brinda la oportunidad de que los pequeños viajeros y los adultos mayores, puedan nadar con total seguridad.



A esta isla del Caribe arriban numerosos fanáticos de la pesca deportiva, llegados de todo el planeta, especialmente por qué allà­ se encuentra una de las zonas principales donde crece el tarpon, a nivel mundial.

Las personas que gustan de contemplar las aves u demás criaturas de la naturaleza resultarán maravilladas en Holbox, con la gran cantidad de aves de las más exóticas variedades que habitan o visitan esta isla caribeña.

Cerca de Holbox tenemos otros lugares magnà­ficos para conocer, como es el caso de Isla Pájaros, habitada por pelà­canos, flamencos y garzas de diferentes colores.

En Holbox los visitantes podrán hallar numerosos sitios para acampar, bungalows y rústicos hostales, de tal modo que los viajeros estilo mochilero, no tendrán problemas para disfrutar de su gustado contacto con la naturaleza.

Quienes gusten de la arqueologà­a, pueden utilizar Holbox como punto de partida para tomar diferentes tours a sitios arqueológicos tan valiosos como Ek Balam, Chichen Itza, Tulum, Uxmal y muchos más.



Artículos Relacionados con Holbox, apacible destino del Caribe