Conoce a ONEMI, una radio solar para situaciones de emergencia

Conoce a ONEMI, una radio solar para situaciones de emergencia


Hoy en dà­a existe un proyecto de una radio diseñada para situaciones de emergencia. Es fabricada en cartón reciclado y funciona con energà­a solar. Este elemento básico permitirá que la población la tenga dentro de su kit de emergencia ya sà­ mantenerse informados en caso de que ocurra un desastre natural, momento en el que las comunicaciones normalmente colapsan o la red telefónica se cae.

Esta brillante idea fue diseñada por ONEMI (Oficina Nacional de Emergencia de Chile) y garantizará la idea de la sociedad durante un desastre natural.

Chile es bastante conocido por su inestabilidad sà­smica y, el caos, es probablemente uno de los peores resultados de un terremoto. Una solución para este tipo de casos es tener una radio de bajo costo, portable y eficaz que pueda emitir noticias, comunicados del Gobierno a la población y dando asesorà­a durante el estado de emergencia.



Su diseño en cartón le permite que sea doblada y puede almacenarse y distribuirse fácilmente. También cuenta con un panel solar en la parte trasera que hará que no te preocupes por no tener energà­a eléctrica.



Artículos Relacionados con Conoce a ONEMI, una radio solar para situaciones de emergencia