Conoce la Ciudad de México a través de sus barrios mágicos

Conoce la Ciudad de México a través de sus barrios mágicos


Existen diversos elementos como las casonas, las fuentes, los quioscos, parroquias y parques que dan un encanto, modernidad y tradición a nuestra hermosa Ciudad de México. En total cuenta con 21 barrios mágicos, lugares que tienen relevancia histórica y artà­stica, los cuales te invitamos a conocer.


San à￾ngel



Calles angostas, arquitectura colonial, empedrado, jardines y sus fachadas pintorescas hacen de San à￾ngel un lugar que podrà­a ser algo fuera de nuestra ciudad, cuenta con un estilo francés que lo hace un lugar tranquilo y perfecto para recorrerlo a pie.

Los lugares icónicos son el Convento del Carmen, la Iglesia de San Sebastián Mártir, la Plaza del Carmen y la Plaza de San Jacinto.


Villa de Guadalupe




Es uno de los lugares más visitados del mundo. El à­cono más representativo es la Basà­lica de Guadalupe, un santuario católico que recibe más de 20 millones de visitas al año. También se encuentran la Antigua Basà­lica y el Museo de la Basà­lica de Guadalupe que cuentan con espacio de áreas verdes y fuentes de serpientes.


Santa Julia




El 12 de diciembre, las casas de los habitantes de esta colonia se llena de altares como ofrendas para la Virgen de Guadalupe. Está constituido por construcciones prehispánicas y de estilo virreinal. No puedes dejar de visitar el Paseo al Mercado, la Parroquia de Marà­a Auxiliadora y el Parque Salesiano.


Cuajimalpa




El tiempo, la historia y tradición se pueden observar en las fachadas, su nombre se traduce a aserradero, debido a que en la época del virreinato habà­a muchos leñadores.


El Desierto de los Leones, el Ex Convento Carmelita, el Corredor Cultural y el quiosco del Parque del Centro de Cuajimalpa, son algunos de los lugares que no puedes perderte en tu visita a este lugar.


Culhuacán




Es considerado como el lugar más antiguo del Valle de México por sus más de 3,500 años, cuenta con gran riqueza patrimonial, histórica y cultural. Su comunidad está llena de tradiciones e identidad. Debes visitar el Ex Convento de Culhuacán y también el Molino de Papel que es la primera fábrica de papel en América Latina.


Santa Marà­a la Ribera




Es considerado como el primer barrio moderno en la ciudad y su estilo es intelectual, este lugar surgió a partir de la división de la Hacienda de la Teja y asà­ aumentó el surgimiento de comercios y toda clase de negocios. El quiosco Morisco es un sà­mbolo hecho con arcos y columnas de hierro. Los principales lugares a visitar son el Museo Universitario del Chopo, la Parroquia de la Sagrada Familia, la Ex Hacienda de Goicoechea, entre otros.


Azcapotzalco




Su nombre significa, el hormiguero. Fue habitado por frailes dominicos, en donde realizaron la primera parroquia y el convento dedicados a los Santos Apóstoles Felipe y Santiago. Puedes visitar los diferentes comercios tradicionales en el centro, asà­ como la Plaza Hidalgo y la Casa de Cultura que constantemente tiene exposiciones artà­sticas.



Artículos Relacionados con Conoce la Ciudad de México a través de sus barrios mágicos