Conoce las playas más atractivas de la Riviera Nayarit

Conoce las playas más atractivas de la Riviera Nayarit


A veces vale la pena explorar opciones turà­sticas distintas a lo habitual, es decir, visitar lugares diferentes en las vacaciones que no sean los de siempre. En muchas ocasiones, por la gran publicidad que reciben ciertos lugares de playa, concentran buena parte de la actividad turà­stica del territorio nacional.

Esto hace que otros santuarios tropicales se queden sin ser aprovechados para fines de veraneo, lugares en esparcidos a lo largo de las costas mexicanas. En lo que se refiere al corredor vacacional de Riviera Nayarit, hay algunas playas que ameritan ser visitadas por sus excepcionales condiciones naturales y ventajas turà­sticas, como veremos en lo que sigue.

A continuación, mencionaremos algunas playas ubicadas en la Riviera Nayarit que por sus caracterà­sticas particulares no le piden nada a otros destinos famosos de la nación mexicana como Cancún o Huatulco.

San Francisco


En una de las regiones más interesantes del Pacà­fico Mexicano, no muy lejos de la terminal aérea internacional de Puerto Vallarta, inicia un corredor de hermosas playas, entretenimiento a manos llenas y ricas opciones culinarias. Se trata de la Riviera Nayarit y San Francisco es una de las mejores playas con las que cuenta.

Se trata de una comunidad de pescadores que además destaca por su potencial turà­stico por sus hermosas zonas costeras. Ofrece extraordinarios paisajes, arena dorada uy brisa marina refrescante. Además, en la cercana población de San Pancho, al cual se puede llegar en un coche contratado en una agencia de renta de autos
, los turistas hallarán excelentes restaurantes especializados en platillos costeños.



Nahui


Es una de las playas más recomendables de visitar en el entorno de Bahà­a de Banderas. Lugar atractivo como pocos, en él se ofrece un aprovechable abanico de opciones de alojamiento, ya sea de lujo o al alcance de los bolsillos promedio. Por lo demás, Nahui es una playa de arena clara y rica biodiversidad, en la cual además de relajarse al máximo los visitantes pueden celebrar eventos especiales, como por ejemplo bodas, teniendo como referente principal el espectacular horizonte del Océano Pacà­fico.

Sayulita


Es otra de las mejores playas de la Riviera Nayarit. Tiene un oleaje con la intensidad perfecta para la práctica del surfing. Por este motivo, es un lugar costero especialmente frecuentado por los jóvenes vacacionistas. Para quienes deseen iniciarse en los secretos del surfing, allà­ hallarán opciones de renta de tablas y lecciones ofrecidas por expertos en este deporte náutico. También hay zonas acondicionadas para el camping en esta bella playa mexicana.



Artículos Relacionados con Conoce las playas más atractivas de la Riviera Nayarit