Los Cabos Open of Surf 2017

Los Cabos Open of Surf 2017


Los Cabos se ha convertido en años recientes en uno de los principales focos turà­sticos de la República Mexicana, impulsando además la economà­a y el desarrollo del estado de Baja California Sur. No es de extrañar que sus playas sean muy frecuentadas por visitantes nacionales y extranjeros en cada ocasión que se presenta un periodo vacacional.

Pero su formidable infraestructura turà­stica, la cual incluye lujosos resorts y modernos centros de convenciones, es aprovechada también para organizar eventos anuales de gran convocatoria. En este sentido, para los aficionados al surfing la proximidad de Los Cabos Open of Surf 2017 genera un gran entusiasmo.

Los organizadores del evento dieron a conocer que la competencia tendrá lugar del 6 al 11 de junio en tres categorà­as diferentes de entre las que destacan: WSL Pro Jr (para menores de 18 años) y QS Women’s 6000 (competencia élite femenil). Los Cabos Open of Surf 2017 tendrá como sede el Zipper’s Beach Break de Costa Azul, en San José del Cabo.

Un evento deportivo de gran nivel


Por los excelentes resultados obtenidos en ediciones anteriores del evento, se espera que Los Cabos Open of Surf 2017 cuente con la participación de más de 200 surfistas de más de 20 paà­ses diferentes. El premio para los ganadores consistirá en una bolsa superior a los 65 mil dólares. Por el excelente nivel de los competidores, Los Cabos Open of Surf 2017 se ha posicionado como uno de los eventos deportivos más prestigiosos e importantes del World Surf League.



Cabe mencionar que la primera entrega de Los Cabos Open of Surf tuvo lugar en el año 2013. Por aquel entonces era una competencia solo para varones con la mejor calificación de acuerdo a la World Surf League. Desde entonces el evento ha crecido, ampliando su rango de participantes al grado que se ha colocado como una de las competencias más anticipadas por los aficionados al surf.

Proyección turà­stica efectiva en Los Cabos


Para esta edición 2017, Los Cabos Open of Surf contará con la presencia de la famosa surfista estadounidense Alana Blanchard. Con la participación de esta estrella del surfing actual, este formidable evento deportivo de Los Cabos ha logrado consolidarse como la competencia de surf más relevante de América Latina. Además, es un medio efectivo y exitoso de promocionar los atractivos turà­sticos de Los Cabos, uno de los principales lugares de veraneo del territorio mexicano.



Artículos Relacionados con Los Cabos Open of Surf 2017