Calendario para avistar ballenas en México

Calendario para avistar ballenas en México


Las fechas de la llegada de algunas de las especies de ballenas más grandes del mundo a las playas mexicanas del Pacà­fico.

Cada año, decenas de ballenas grises y jorobadas llegan a las costas del Pacà­fico mexicano. Nadan desde Alaska y el à￾rtico para buscar aguas cálidas y aparearse. Asà­, múltiples centros turà­sticos en México, además de estar bañados por el Pacà­fico, también tienen a estos enigmáticos seres como visitas espectaculares.

Este año la SMARNAT ha elaborado un calendario para dar aviso de los dà­as donde las ballenas visitarán las distintas playas. Este tipo de avistamientos suelen darse respetando el espacio de las ballenas y su hábitat:

Te presentamos las fechas:

Baja California: en Bahà­a de Todos Santos del 15 de diciembre de 2015 al 15 de mayo de 2016.

Baja California Sur: en Puerto Adolfo López Mateos y Puerto San Carlos, Bahà­a Magdalena, Bahà­a Santa Marà­a e Isla Magdalena, municipio de Comondú. También en Puerto Chale, Bahà­a Magdalena en el municipio de La Paz; del 1 de enero al 30 de Abril de 2016. Reserva de la Biosfera el Vizcaà­no, Laguna Ojo de Liebre, Laguna de San Ignacio y Punta Eugenia, Municipio de Mulegé, del 15 de diciembre de este año al 30 de abril de 2016.



En el área de Protección de Flora y Fauna Cabo San Lucas, Parque Nacional Cabo Pulmo, Los Frailes-Cabo Pulmo y San José del Cabo, municipio de Los Cabos, del 15 de diciembre de 2015 al 15 de abril próximo.

Jalisco: Bahà­a de Banderas y Tenacatita; del 1 de diciembre de 2015 al 23 de marzo de 2016.

Sinaloa: Zona de Mazatlán-Teacapan, del 8 de diciembre de 2015 al 31 de marzo de 2016.

Oaxaca: zona de Puerto à￾ngel-Mazunte del 15 de diciembre de 2015 al 15 de marzo de 2016.



Artículos Relacionados con Calendario para avistar ballenas en México