Año Nuevo en Puerto Vallarta, Jalisco

Año Nuevo en Puerto Vallarta, Jalisco


Tal vez lo mejor de celebrar la llegada del año nuevo sea la convivencia con los amigos y seres queridos que se tiene en esa ocasión tan especial. Degustar una uva tras otra al ritmo de las campanadas, mientras se tienen los mejores deseos y planes para el año que recién inicia, es algo que se queda en la memoria durante mucho tiempo. Pues bien, celebrar el año nuevo en un destino turà­stico de prestigio, como Puerto Vallarta, aumenta considerablemente el goce que nos ofrece ese festejo tan esperado. En lo que sigue vamos a comentarles cuáles son los atractivos principales de esta ciudad costera jalisciense.

Localizado en la bahà­a de mayor tamaño en México, Puerto Vallarta es un destino protegido por islas y acantilados, con bellas playas donde el terreno se eleva hasta definir la Sierra Madre Occidental. Pero también hay abundante jungla siempre verde, que ofrece a los aficionados al ecoturismo panorámicas de silvestre belleza.

Playa de Oro es una recomendación estupenda para disfrutar de Puerto Vallarta. Se trata de una zona costera muy valorada por los visitantes por los muchos deportes acuáticos que allà­ se pueden practicar. Al norte destacan las playas de Bahà­a de Banderas, por sus cristalinas aguas y apacible ambiente, detalles que se acentúan conforme nos acercamos a Punta Mita. Precisamente en el periodo que se celebra el año nuevo, en el periodo invernal, hay muchas excusiones que se pueden tomar para el avistamiento de ballenas jorobadas.

Pero si de playas famosas en el entorno de Puerto Vallarta se refiere, imposible no mencionar a Playa de los Muertos, ubicada al sur del Malecón y el rà­o Cuale. Cuenta con varios hoteles y restaurantes de excelente nivel, asà­ como un dinámico ambiente, con turistas tomando el sol o practicando deportes náuticos. Los bares y restaurantes de la zona son magnà­ficas opciones para celebrar la llegada del año nuevo 2017.



Hacia el sur de la ciudad destaca Boca de Tomatlán y Playa Mismaloya, playas que son accesibles por carretera y que son ideales para la natación y la relajación. Los visitantes hallarán en ellas servicio de pangas que los llevarán a sitios tan atrayentes como Quimixto, Las Animas y Yelapa. Por lo que se refiere al norte les aconsejamos disfrutar de playa Destiladeras, una de las más populares de Puerto Vallarta, en especial por sus excepcionales condiciones para el windsurf y el esnórquel. No dejen pasar la oportunidad de conocer las bellas Islas Marietas.

Finalmente, si hay un lugar con estilo para pasar la celebración del Año Nuevo en Puerto Vallarta, ese es la Zona Romántica, también llamada Viejo Vallarta. Es la zona más antigua de la ciudad y luce calles empedradas, edificios de color blanco y techos de rojas tejas. Por estos rumbos la vida se sigue a un ritmo apacible, entre las montañas y el mar. Si visitan esta parte de Puerto Vallarta durante sus vacaciones de fin de año, les sugerimos tomarse una foto frente a la célebre Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.










Artículos Relacionados con Año Nuevo en Puerto Vallarta, Jalisco