La deliciosa gastronomía de Mahahual

La deliciosa gastronomía de Mahahual


Uno de los lugares de ambiente tropical y paradisiaco que no pueden dejarse de lado para el caso de unas vacaciones en la Riviera Maya, ya sea como destino principal, o como complemento para un viaje a Cancún
, es Mahahual
. Se trata de un poblado que se localiza en la zona más atractiva de la Costa Maya. Es esencialmente, una población de pescadores con varias playas de bello ambiente, tersa arena y aguas cristalinas. Como sucede con varias de las comunidades de esta zona de Quintana Roo y de la Riviera Maya, posee una gastronomà­a deliciosa, lo cual aumenta su interés de cara al turismo nacional e internacional.

En Mahahual se tendrá la ocasión de hallar la paz y la belleza que se esperarà­a de lo mejor del Caribe Mexicano. Es un paraà­so que resulta siempre satisfactorio, ya se trate para vacaciones orientadas al descanso o al esparcimiento. Es interesante observar la gran cantidad de cruceros que hacen escala en Mahahual, para disfrutar de sus playas encantadoras, practicar diferentes deportes acuáticos, tomar el sol y disfrutar de su clima privilegiado, pero también para disfrutar de lo más delicioso de la gastronomà­a del lugar, en sus excelentes restaurantes.



En general, la gastronomà­a de Mahahual se define por sus ricas creaciones con carne de langosta, con almejas o con pescado fresco. Tales platillos aparecen cotidianamente en los menús de los restaurantes y hoteles que hay en este pueblo quintanarroense, pero también en los hogares de los lugareños, gente franca, servicial y siempre amable con el turismo.

Pero además, en los hoteles de Mahahual, que son pocos pero sumamente cómodos y acogedores, se ofrecen platillos de otras entidades de la Costa Maya, de la Riviera Maya e incluso de otros paà­ses. Por ejemplo, en Mahahual, existen lugares donde preparan pastas y cortes de carne, verdaderamente exquisitos. En otros nos preparan rico paté de camarón, sopas, cremas variadas, asà­ como también, filetes y pescados preparados al gusto del comensal. El arroz a la marinera, los chiles rellenos de mariscos, el suculento pan de cazón y las brochetas, son otras tantas maravillas culinarias que se pueden probar en Mahahual.

Saborear estos platillos, es la excusa perfecta para recorrer estas magnà­ficas playas, de las más atractivas con las que cuenta el estado de Quintana Roo. De la misma manera, en este entorno de ensueño, existe una gran riqueza de flora y fauna para contemplar.



Artículos Relacionados con La deliciosa gastronomía de Mahahual