Vete de shopping en Isla Holbox

Vete de shopping en Isla Holbox


Para visitar Isla Holbox
, basta con trasladarse a la comunidad de Chiquilá y luego abordar un ferry para cruzar parte del Caribe Mexicano, y asà­, arribar a esta à­nsula, ubicada en el norte de la Penà­nsula de Yucatán. Isla Holbox está en Cabo Catoche, precisamente en el sitio en donde las aguas del Golfo de México se entreveran con las del Mar Caribe. Vale la pena recorrer los mejores rincones de esta isla y asà­ cautivarse con su seductor ambiente caribeño. En el sur de Isla Holbox existe una laguna de oscuro fondo que da la impresión de tratarse de un agujero negro. Precisamente de allà­ tomó su nombre este lugar, puesto que Holbox significa en maya hoyo negro.

Holbox se caracteriza por su ambiente tropical, mismo que resulta sumamente satisfactorio para los viajeros. Las actividades que brinda al turismo, se enfocan preponderantemente al contacto estrecho con la naturaleza. Además, para quienes gusten de ir de compras a los lugares donde vacacionan, Holbox también ofrece algunas sorpresas.

En la plaza central del pueblo existen varias tiendas de pequeño tamaño, en donde se pueden comprar hermosas artesanà­as. Se trata de creaciones tradicionales que pueden llegar a ser hermosos recuerdos, de este paraà­so del sureste mexicano. Cuando se recorra la plaza central a lo largo de la tarde, con la fresca brisa del Caribe, se pueden visitar tales puestos de artesanà­as. Muchos de ellos incluyen adornos de plata y ornamentos de excelente manufactura.



Una de las ventajas que nos brinda la compra de artesanà­as en Isla Holbox es que las personas que los ofrecen son amables lugareños, siempre dispuestos a brindarle precios accesibles a quienes se interesen por sus trabajos. Este recorrido es un pretexto perfecto para conocer los lugares más encantadores de Holbox.

Preciosas hamacas, telas de mil colores, productos tradicionales de la región, sombreros, adornos de plata, y numerosos artà­culos decorativos de los diseños más variados, es algo de lo que puede encontrarse en las pequeñas tiendas del centro de Holbox. Es motivo de grato asombro, el ingenio que demuestran los maestros artesanos, al crear piezas hermosas con materiales tan sencillos como madera y huesos.

Por lo anterior, para el caso de comprar artesanà­as y otros interesantes productos en Isla Holbox, lo mejor es visitar su plaza principal, puesto que allà­ se podrá encontrar el souvenir perfecto, capaz de satisfacer a los turistas más exigentes.



Artículos Relacionados con Vete de shopping en Isla Holbox