Museo de la Arquitectura Maya en Campeche

Museo de la Arquitectura Maya en Campeche


La ciudad de San Francisco de Campeche
fue fundada en 1540 y se encuentra a orillas del Golfo de México. Fue declarada por la UNESCO en 1999 como "Ciudad histórica fortificada de Campeche". No faltaron razones para que Campeche recibiera este nombramiento.

Tiene maravillosas constricciones, tradicionales de la arquitectura militar de los siglos XVII y XVIII. Se trata de una de las hermosas urbes coloniales barrocas que tiene nuestro paà­s. Es la única ciudad amurallada del territorio mexicano, con 500 metros de valla, un par de puertas, dos fuertes y ocho baluartes, construcciones defensivas que estructuran un pentágono.

Uno de los atractivos principales de la ciudad de Campeche es el Museo de la Arquitectura Maya, un recinto museà­stico que expone piezas arquitectónicas que se rescataron de cuatro de las regiones arquitectónicas de los mayas: Peten Norte, Rà­o Bec, Chenes y Puuc.



En la actualidad el Museo de la Arquitectura Maya en Campeche también nos presenta jambas, columnas, estelas, dinteles, paneles y piezas antropomórficas, rescatas de yacimientos como Xcalumkà­n, Edzná, Itzimté, Kankà­ y el Palmar.

El horario de visita del museo es de martes a domingo de 08:00 a 17:00 horas. El costo de entrada es de $40 pesos.

Visita este museo de Campeche frente al Parque de la Independencia.



Artículos Relacionados con Museo de la Arquitectura Maya en Campeche