Consejos para visitar Chichen Itzá

Consejos para visitar Chichen Itzá


Para llegar al yacimiento maya de Chichen Itzá, desde la ciudad de Mérida, por la carretera 180, hasta el libramiento de Kantunil. Se sigue por la carretera 180D, hacia el entronque a Pisté, unos 50 kilómetros, Por último se retoma la carretera 180 hasta llegar a Chichen Itzá.

Uno de los aspectos más importantes para visitar Chichen Itzá, es saber dónde alojarse. En este caso tenemos como sugerencias, sitios estupendos como Ibis Mérida, en la calle 58-A, número 495, en el centro de Mérida. También destaca el Hotel Marà­a del Carmen, en calle 63, número 550, también en la capital yucateca. No menos aconsejable es el Hotel Montejo, en calle 57 número 507, bastante accesible en su costo.





Para comer, los interesados en conocer Chichen Itzá pueden acudir al restaurante La Tradición, dedicada a platillos de la cocina yucateca. Se encuentra en calle 60, número 293; o bien, al restaurante Amaro, especializado en cocina vegetariana y yucateca. Puedes hallarlo en calle 59, número 507, Int 6, en el centro de Mérida.



Un consejo para quienes visiten Chichen Itzá, como parte de un viaje a Playa del Carmen
, en el sureste mexicano, es adquirir calendarios y máscaras mayas, creados por los artesanos de la región. Se comercializan en el sitio arqueológico de Chichen Itzá.



Artículos Relacionados con Consejos para visitar Chichen Itzá