La belleza de la Hacienda Uayamón en Campeche

La belleza de la Hacienda Uayamón en Campeche


>Vamos a comentarles acerca de una bella hacienda localizada en el estado de Campeche. Se trata de la Hacienda Uayamón, ubicada a solo 27 kilómetros de la ciudad de Campeche.

Esta propiedad data del siglo XVI, y se orientó en sus comienzos al cultivo del maà­z y la ganaderà­a. En cierto evento de piraterà­a la hacienda quedó devastada, pero se recuperó y para el siglo XIX era una de las haciendas más importantes de Campeche y de México en general. En 1910, cuando su propietario era Joaquà­n Baranda Carvajal, dio inicio su decadencia y abandono.



En nuestros dà­as sirve como hotel de Gran Turismo, habiendo sido restaurada en los principales edificios y buena parte de sus instalaciones. Al llegar a su gran patio, una ceiba colosal separa las zonas restauradas y los muros que todavà­a se mantienen cautivos entre las raà­ces de viejas higueras, lo cual dota al lugar de un ambiente al mismo tiempo legendario y antiguo. La Hacienda Uayamón cuenta con restaurante, spa, estacionamiento, internet inalámbrico y alberca.



Artículos Relacionados con La belleza de la Hacienda Uayamón en Campeche