Te presentamos los 5 sitios más lejanos del mundo

Te presentamos los 5 sitios más lejanos del mundo


Se trata de sitios desafiantes para los viajeros, incluso para los más experimentados. Son lugares ubicados en las regiones más lejanas del mundo, los cuales tienen alguna particularidad geográfica o natural que los distingue en todo el orbe. Conozcamos entonces, cuales son algunos de los sitios más lejanos del mundo.

La isla habitada más remota es la Isla de Pascua. Se ubica a 3526 kilómetros de la región del Bio Bio en la nación chilena y es la zona más cercana la también llamada isla de Rapa Nui. Además, la isla de Pascua tiene el aeropuerto con vuelos regulares más recóndito del mundo.

Es tiempo de comentar acerca de las ciudades habitadas más lejanas del planeta. Existen dos puntos en el mundo que se localizan a una enorme distancia de otros lugares habitados. La primera de ellas es Honolulu, en Hawaii, que se ubica a 3800 kilómetros de la comunidad de Geraldton en Australia, punto habitado más cercano.

Por otro lado, Perth, una ciudad de la costa oeste de Australia, aparece a 2200 kilómetros de la ciudad más próxima, que es Kalgoorlie también en el territorio australiano.



Vamos a mencionar ahora a la ciudad más grande del planeta que no tiene conexión por carretera. Es Iquitos en Perú. Tiene una población cercana a las 450.000 personas y se encuentra en las orillas del rà­o Amazonas. Los únicos modos de llegar a esta ciudad es por embarcación desde Yurimaguas o la población de Leticia en Colombia o por avión.

El punto habitado ubicado más al sur del planeta es la Base Amundsen-Scott que se localiza cerca del polo sur geográfico. Es una base bajo el dominio de los Estados Unidos y esta habitada de manera permanente por cientà­ficos e investigadores.

Por ultimo tenemos el sitio habitado más al norte del planeta. Nos referimos a la base militar de Alert en la región norte de la isla canadiense de Ellesmere. En esta base se ubican la carretera y la terminal aérea más al norte de la Tierra. Además de servir para fines militares, también funciona como de investigación acerca del cambio climático.



Artículos Relacionados con Te presentamos los 5 sitios más lejanos del mundo