Manzanillo, lo dorado del Pacífico

Manzanillo, lo dorado del Pacífico


Por su ambiente plácido y arena radiante, las varias playas con las que cuenta Manzanillo, si bien son pequeñas en dimensiones fà­sicas, son verdaderos tesoros turà­sticos del estado de Colima. Son espacios naturales de diversión y descanso rebosantes de bellezas y anécdotas para compartir.

Manzanillo es un puerto de altura por sus amplias capacidades para recibir embarcaciones de grandes proporciones. Se ha perfilado como un sitio estratégico para la navegación, desde que fuera hallado por los conquistadores españoles.

Y si bien, con el paso de los siglos, Manzanillo llegó a ser un área frecuentada por peligrosos piratas, con el tiempo, ha devenido el actual destino turà­stico que actualmente todos podemos disfrutar.

El esparcimiento y la aventura abundan a lo largo de los 20 kilómetros de litoral que abarca Manzanillo. En este paraà­so del Pacà­fico Mexicano, existen muchas actividades para disfrutar, como cabalgar, surfear, pescar o pasar el dà­a entero descansando frente al mar, en compañà­a de la familia y amigos.

Manzanillo está dividido en dos bahà­as gemelas, una de ellas es la de Santiago, la otra, la de Manzanillo. Precisamente a la mitad de la Penà­nsula de Santiago, se puede encontrar uno de los lugares más representativos de Manzanillo, La Audiencia, playa de un importante hotel del sitio.



En lo que se refiere al centro histórico, no es demasiado grande, aunque sà­ de gran nobleza y valà­a histórica. Algo que llama la atención es la escultura de un  pez vela, obra del escultor mexicano Sebastián. De hecho, Manzanillo está reconocida como la capital mundial del pez vela. En esta área del puerto, se perfila como recomendable el malecón Espà­ritu Santo, un área ideal para leer o sencillamente observar los cruceros que van arribando a la bahà­a.

Llaman la atención los edificios de blancas fachadas que rodean la Plaza Principal, construcciones de estilo art decó, e incluso algunos más, que combinan estilos arquitectónicos exóticos, como árabe o mediterráneo.

Sobresale en Manzanillo, verdadero orgullo colimense, Playa de Oro. Y es que en ella han sido encontradas monedas de oro en la arena. Tal circunstancia se debe a que, en este lugar se hundió un famoso buque, el SS Golden Gate, de los Estados Unidos. Tal embarcación viajaba desde San Francisco a Paraná con un considerable cargamento de oro.

Otros dos sitios recomendables para visitar en Manzanillo, son el Boulevard Miguel de la Madrid y el Rancho Peña Blanca.



Artículos Relacionados con Manzanillo, lo dorado del Pacífico