Cómo transportarte en Acapulco

Cómo transportarte en Acapulco


Más que un simple destino de playa, Acapulco
está reconocido a nivel internacional, como un sinónimo de esparcimiento y descanso. Ubicado en la zona más hermosa del Pacà­fico Mexicano, tiene un clima tropical extraordinario, ideal para disfrutarse durante casi todo el año. Lo anterior, lo convierte en un sitio excelente para practicar toda clase de actividades, tanto diurnas como nocturnas.

En Acapulco se puede disfrutar del tenis, el boliche, el voleibol de playa, el golf, el fútbol soccer, el frontón, y el squash. También son recomendables actividades náuticas como la pesca, el esquà­, los paseos en moto, y los paseos en banana. En Acapulco también se puede asistir a peleas de box, corridas de toros y funciones de lucha libre. Grandes torneos de golf y de tenis se efectúan, año con año, en el puerto de Acapulco, asà­ como también, una competencia de triatlón y otros eventos relacionados con el atletismo.

Los medios de transporte que hay disponibles en Acapulco, tienen una perfecta conectividad con las terminales aéreas y terrestres más próximas al centro urbano. Por tal causa, los visitantes que deseen pasar sus vacaciones en esta ciudad del Pacifico, tienen a su alcance, las mejores facilidades al momento de proyectar sus viajes. Al mismo tiempo, por la moderna infraestructura de carreteras con la que cuenta el estado de Guerrero, Acapulco se ve notablemente beneficiado por una espléndida comunicación por tierra, con las entidades de la República con las que colinda.



De acuerdo a estadà­sticas fiables, las carreteras que tienen una mayor afluencia de vehà­culos son: la autopista Cuernavaca Acapulco, la Carretera federal 95, misma que vincula a Acapulco con la Ciudad de México, y la carretera federal 200. Considerando estas circunstancias, los vacacionistas que arriban al puerto en coche propio o en coche rentado, deben tener siempre presentes tales alternativas de carreteras, para llegar este destino turà­stico.

Las compañà­as de autobuses acapulqueños, son bastante confiables y de excelente servicio. La mayorà­a dispone de unidades modernas y cómodas, que brindan recorridos dentro de esta ciudad costeña y otros para llegar a sitios aledaños a Acapulco. Los viajes en autobús, pueden ser largos o cortos, y todos ellos parten desde las terminales de autobuses que se encuentran en Acapulco y en otras que aparecen a poca distancia de este popular centro vacacional.

Por último, hay que comentar la importancia que tiene el Aeropuerto Internacional de Acapulco, desde donde se pueden llevar a cabo, viajes a las capitales más importantes del mundo. Lo mismo sucede en el caso de la transportación marà­tima, puesto que se puede



Artículos Relacionados con Cómo transportarte en Acapulco