Qué visitar en Isla Mujeres, Quintana Roo

Qué visitar en Isla Mujeres, Quintana Roo


Isla Mujeres
se ubica frente a las costas de Cancún
en el Estado de Quintana Roo
, cuenta con una extensión de 7.5 km, de largo y aproximadamente 500m de ancho. Los Mayas, eligieron esta isla como un lugar sagrado para adorar a la Diosa de la Fertilidad: Ixchel;  cuando descubrieron esta isla, cuenta la leyenda que se encontraron diversas estatuillas femeninas.

Esta isla es un lugar de pescadores, sus playas de arena blanca y la excelente comida del lugar, invitan a quien vaya al disfrute y relajación plena.

Isla Mujeres cuenta con gran infraestructura en cuanto hospedaje, restaurantes, espectáculos, actividades en la playa, ecoturismo, granja de tortugas, clubes de playa, nado con delfines, deportes acuáticos, gastronomà­a,  bares, etcétera.

Los atractivos más importantes de la zona son: El parque natural "Garrafón" y "Punta Sur".

También puedes rentar una bicicleta y aventurarte a dar un largo paseo, hay monotonetas y carritos de golf si es que no te quieres portar tan ecológic@.

Los restaurantes y sitios de comida tà­pica es algo que no te puedes perder;  esta la opción de hacer un recorrido por la arquitectura que la naturaleza ha labrado en sus acantilados, los vestigios arqueológicos y sus arrecifes naturales.



Las playas son hermosas todas con la suave y blanca arena en contraste con sus agua cristalinas de color azul turquesa, tal como Playa Norte, ideal para practicar deportes acuáticos, dormir en hamaca y degustar los deliciosos mariscos que ahà­ venden, no te puedes perder el atardecer.

Tres playas: Paraà­so, Lancheros e Indios, este trà­o se encuentra enfrente de la Isla en la parte oeste, aquà­ encontrarás comida tà­pica, artesanà­as y ropa tà­pica (no te puedes perder el pescado asado: Tikinxic, además de poder practicar snorkel y admirar la hermosa fauna marina que habita esta parte del mar; por cierto aquà­ en cualquiera de las tres, te puedes tomar fotos con los tiburones Gata y nadar cerca de ellos.

Este lugar cuenta con infraestructura que le permite diversas và­as de comunicación para poder llegar hasta la isla. Si te encuentras en la zona de Quintana Roo, puedes llegara ahà­ en transbordador o lancha, su embarcadero esta ubicado a 4 km de la zona hotelera. Si se llega al Aeropuerto internacional de Cancún, se puede ir en automóvil, desde Punta Sam.

No te puedes perder de la gastronomà­a, el nado con delfines, observar al tiburón Gata, comprar artesanà­as y por supuesto divertirte y descansar.



Artículos Relacionados con Qué visitar en Isla Mujeres, Quintana Roo