Qué visitar cerca de Isla Holbox

Qué visitar cerca de Isla Holbox


Holbox y los lugares cercanos a esta isla caribeña conforman un singular paraà­so, en donde los turistas proclives al disfrute y respeto de la naturaleza, viven gratas y valiosas experiencias. Si bien Holbox es una isla pequeña en tamaño, su riqueza silvestre y su particular ubicación geográfica, la perfilan como un destino vacacional imperdible para los ecoturistas.

No hay que olvidar que Isla Holbox está integrada al à￾rea de Protección de Flora y Fauna Yum Balam, un espacio para la preservación de numerosas especies de flora y fauna en peligro de extinción. Por medio de distintos programas, en esta reserva ecológica se fomenta el aprovechamiento responsable de los recursos naturales de la zona. Pero es solo uno de los lugares interesantes que se pueden visitar en el marco de unas vacaciones en Isla Holbox. Conozcamos algunos otros más.

Uno de los paseos que no se pierden en absoluto los visitantes a Isla Holbox, es el tour a las 3 islas. En este recorrido los turistas pueden explorar Isla Pájaros, Isla Pasión y el célebre cenote Yalahau, en una breve travesà­a en lancha. Observar la pureza del entorno silvestre de estas islas, y la enorme cantidad de aves y reptiles que allà­ habitan, es una experiencia inigualable. De entre las especies que pueden avistarse al tomar el tour de las 3 islas y en especial en Isla Pájaros, sobresalen los cormoranes, pelà­canos grandes, pelà­canos grises, iguanas y cocodrilos.



Posteriormente, la escala del paseo que sigue es Isla Pasión, en donde los viajeros pueden contemplar impresionantes bancos de arena. Finalmente, en Yalahau, nos espera un diminuto manantial de agua cristalina en donde se tiene la oportunidad de nadar y de gozar de las propiedades curativas- de acuerdo a las tradiciones locales- de este hermoso ojo de agua.

Otros dos tours que recomendamos tomar a quienes disfruten sus vacaciones en Isla Holbox, son el que nos lleva a Chichen Itzá y la ciudad de Valladolid y el tour de Cabo Catoche. En el primero, además de explorar los valiosos vestigios mayas de Chichen Itzá, se visitarán el misterioso cenote Dzitnup y la plaza principal de Valladolid. Por lo que se refiere al segundo, cabe apuntar lo siguiente: a solo 43 kilómetros al este de Holbox, aparece Cabo Catoche, el cual es el punto en donde se entreveran el Golfo de México y el Mar Caribe. Este aconsejable paseo nos lleva precisamente a esta zona, abundante en playas và­rgenes, perfectas para la pesca y el esnorquel.



Artículos Relacionados con Qué visitar cerca de Isla Holbox