las mejores playas del mundo

  • Inicio
  • /
  • Las más interesantes playas españolas

Las más interesantes playas españolas

Las más interesantes playas españolas

En el territorio español hay 2000 km de playas, en los cuales los turistas pueden seleccionar el sitio perfecto para disfrutar de su descanso y diversión. La naturaleza en estas regiones costeras las vuelve sitios de enorme belleza, a veces sumamente virgen.



Un ejemplo de ello lo tenemos Trengandín (Noja, Cantabria) dejando atrás el urbanismo de Noja inicia la aventura. Trengandin ofreceun  intenso contraste natural: es una playa bastante familiar en un entorno por demás agreste y casi lunar, con diminutos islotes que regulan el oleaje mediterráneo. Los bares de Noja son sitios para no perderse.



Cala Torta (Artà, Mallorca) Luego de 10 km de regiones montañosas- aunque los últimos km. y medio son de autopista-, las dunas blancas y los pinares ofrecen un excelente complemento al ventoso ambiente, casi naturista. En esta playa puede presentarse  tanto la eventual presencia de medusas como un oleaje un tanto riesgoso.



A Lanzada (O Grove/Sanxenxo, Pontevedra) Ahora les comentaremos acerca del más grande arenal de las Rías Bajas: son 2.5 kilómetros de bella playa, en donde se pueden tomar gratas caminatas por entre andadores de madera y altas dunas. La intensidad del mar es algo para tomar en cuenta, puesto que tiene resacas y corrientes. Un consejo adicional se refiere al mejor sitio desde donde fotografiarla o admirarla: el monte A Xirandella.




La Barca (Pájara, Fuerteventura). Es un sitio exuberante que tiene una laguna interior por un lado y el mar por el otro. Los turistas disfrutan del lugar de diferentes maneras: algunos dan gratos paseos y otros descansan bajo las sombrillas.  Es una playa especialmente disfrutable por los practicantes del windsurf y uno de los sitios playeros más recomendables de España.



Una recomendación final la tenemos en Los Enebrales (Punta Umbría, Huelva) Tiene diferentes accesos por medio de pasarelas de madera, y un carril para bicicletas. El paisaje está definido por enebros, sabinas y pinos. El mar es apacible, para nada riesgoso y las puestas de sol son realmente espectaculares. Definitivamente estamos ante un lugar para no perderse.



 


Artículos Relacionados con Las más interesantes playas españolas