Puerto de Dubrovnik

Puerto de Dubrovnik

El puerto es uno de los lugares más importantes de Dubrivnik desde siempre, ya que toda la riqueza de la ciudad se basaba hasta que llegó el turismo en la navegación y el comercio marítimo; es decir, en los barcos. 



Para los habitantes de Dubrovnik navegar era tan importante que cada hombre debía plantar a lo largo de su vida cien cipreses para poder construir posteriormente barcos. Lo que hacían concretamente para poder sacar una buena madera para barcos era sumergir los troncos en agua de mar después de cortarlos y ponerlos a secar, así, después de cincuenta años esa madera era perfecta para la construcción de barcos. Gracias a esta técnica hoy en día podemos disfrutat de cientos de cipreses en los alrededores de la ciudad.





Pero hablemos del puerto. Tiene unas dimensiones bastante grandes y se puede acceder a él desde diferentes puntos de la ciudad. Siempre está repleto de gente y en verano es muy habitual que haya fiestas por las noches. Cuando yo fui a Dubrovnik se celebraba la fiesta de los piratas y durante toda la noche el puerto estuvo repleto de piratas y de chiringuitos donde se podía beber ron, refrescos e incluso whisky Otra de las maravillas que tiene este puerto es que desde él podemos disfrutar de unos atardeceres maravillosos, así que ya sabéis, hay que visitarlo por la tarde.


Artículos Relacionados con Puerto de Dubrovnik

loading...