¿Qué souvenirs no debes comprar en tu viaje?

Qu souvenirs no debes comprar en tu viaje?

¿Sabes cómo terminan la mayoría de los souvenirs que le traes a tus amigos y familiares cuando viajas fuera de tu ciudad o país? Posiblemente en la estantería, criando polvo si tienen suerte. Otros en la basura. Otros se transforman en regalos para otras personas. El caso es que es dinero y tiempo perdido, aunque muchas veces creamos que tenemos en nuestras manos el souvenir perfecto.



Por eso queremos darte algunas ideas de aquellos souvenirs que no deberías regalar de ninguna de las maneras. Por ejemplo, no regales camisetas deportivas o gorras. Está muy visto. Salvo que tengas un amigo futbolero a muerte, olvida esta opción. ¿Has visto a alguien de tu familia alguna vez usando estas prendas?



Lo más típico son las figuritas de monumentos o de edificios reconocibles, tanto en tamaño para la estantería como en llavero, cuadro, póster o camiseta. Eso es tan de los 80 que asusta. Ahora la gente que compra una de esas cosas lo hace para su casa, no para la de alguien. Porque sino, cuando alguien vea la figurita en cuestión preguntará “anda, ¿has ido a París?” y la respuesta será “No, fue mi hermana”. Queda muy cutre, y nos sorprende que hayamos tardado varias décadas en darnos cuenta de ello.





 



Para los niños debemos olvidar la idea de los peluches. Si el niño supera los 3 años un peluche es una idea malísima. Los niños crecen cada vez más rápido y eso no les va a gustar nada de nada. Tampoco nos llevemos productos alimenticios o incluso bebidas, porque a buen seguro que tendremos problemas en las aduanas. Por otro lado, a nosotros nos pueden encantar esas galletitas que tienen en Austria tan deliciosas, pero no significa que a nuestros familiares también les vayan a gustar. Y no nos olvidemos de los libros. ¿Quién cargaría con un libro desde otro país por muchas fotos chulas que tenga? Para fotos ya existe Internet.



Pensemos, en general, en qué nos gustaría que nos regalaran a nosotros, pero no del lugar que estamos, sino en general. ¿Una camiseta? ¿Una taza? Es difícil llegar a la conclusión de qué puede ser un buen souvenir con lo complicado que está hacer regalos en la actualidad. Pero tenemos claro que la mayor parte de tópicos están demasiado manidos y que seguro que se nos ocurre algo distinto con lo que sorprender a nuestros amigos o familiares. Juntos podremos luchar contra los souvenirs que se van a la basura.


Artículos Relacionados con Qu souvenirs no debes comprar en tu viaje?

loading...