Las impresionantes Grutas de Skocjan Eslovenia

Las impresionantes Grutas de Skocjan Eslovenia

Las Grutas de Škocjan  se perfilan ante la perspectiva de los visitantes como un complejo sistema de cuevas calizas en lo profundo de Eslovenia. Tales cavidades geológicas, erosionadas por un caudal de agua durante innumerables años, dieron lugar a uno de los cañones subterráneos de mayor tamaño en el planeta, cruzado por el río Reka. Con varias zonas de hasta 60 metros de ancho y 20 metros de profundidad, en un entorno de cascadas, el panorama, si bien no es tan espectacular como el del Gran Cañón de los Estados Unidos, no deja de ser impresionante y un disfrute pleno para quien recorre las áreas silvestres de Eslovenia.

Pero no es todo lo asombroso que puede disfrutarse en esta maravilla de la naturaleza. Rn el tramo de la llamada Cámara Martelova, se ha detectado un espacio de más de 120 metros de largo y una altura superior a los 146 metros. Definitivamente estamos ante magnitudes por demás sobrecogedoras. Además, en las Grutas de Škocjan  han conseguido evolucionar especies muy extrañas, las cuales han sabido adaptarse perfectamente a la oscuridad, como por ejemplo el Proteus anguinus, uno de los más raros animales del Viejo Continente. Durante largo tiempo fue considerado como la cría de un dragón.

Una buena recomendación para quien se anime a visitar estas fascinantes cuevas, es viajar a la región eslovaca de Kras, y así, unirse a una de las muchas expediciones que se organizan para visitar esta maravilla geológica, con gran frecuencia. Las asombrosas Grutas de Škocjan  se ubican en el crisol del Carso y con sus vastas salas y galerías,  con el rumor de fondo del caudaloso río Reka, conmueven el alma de todos quienes acuden a este santuario subterráneo desde los tiempos prehistóricos. No lejos de allí aparece la pequeña comunidad de Škocjan , oculta entre un laberinto de hundimientos, barrancos y dolinas. Este es un espacio privilegiado para acercarse a la naturaleza más agreste y pura.



Este parque natural eslovaco, además de la posibilidad de contemplar las grutas, nos permite desarrollar otras actividades ecoturísticas como los paseos por el Carso, o bien, realizar la ruta didáctica circular de Škocjan , para recorrer los hundimientos de los valles Velika dolina y Mala dolina, en el centro mismo del parque. Varios paneles didácticos, esparcidos por diferentes puntos del parque, nos ofrecen valiosa información acerca de las características esenciales de los fenómenos cársticos y de las plantas y animales de la región.

Artículos Relacionados con Las impresionantes Grutas de Skocjan Eslovenia

loading...