las mejores playas del mundo

  • Inicio
  • /
  • Buceando en Santorini

Buceando en Santorini

Buceando en Santorini

Si te enamoraste de sus paseos en burro y de su puesta de Sol, ahora no podrás olvidar Santorini por la intriga que alberga su misterioso fondo marino

Santorini ha sido considerada una de las islas más paradisiacas que podemos tener en Europa. La gran diversidad en playas (de arena roja, blanca o negra), las increíbles vistas hacia el mar Egeo y la experiencia de vivir al más puro estilo griego han convertido a este destino en uno de los más solicitados por los turistas.

No obstante, lejos de parecer una isla más a la que podemos acudir, su encanto continúa en el momento en el que nos adentramos en sus profundidades marinas. Y no es para menos, puesto que Santorini, entre otras cosas, alberga uno de los abismos más profundos del planeta. Este paisaje natural se encuentra en la zona norte, concretamente cerca del puerto de Armerí, a escasos kilómetros de la conocida ciudad de Oía.

Aun así, no hace falta ser tan atrevido ni tener experiencia alguna para poder disfrutar de todos sus encantos acuáticos, ya que podemos encontrar escuelas de buceo en cualquier punto de la isla. A continuación, detallaremos los sitios que no debes dejar pasar para poder conocer este pequeño paraíso griego, tanto por dentro como por fuera.

Nea Kameni (volcán)

La actividad volcánica en Santorini lleva desarrollándose desde hace bastante tiempo atrás. Lejos de ser peligrosa hoy en día, en su momento ocasionó importantes cambios en su entorno, como la aparición de Nea Kameni. Alrededor de esta isla se encuentra un sinfín de especies marinas y algunos restos de barcos que se hundieron en la antigüedad. El más conocido, por su buen estado de conservación, se encuentra en el puerto de Taxiarhes.

Thirassia
Tras la erupción volcánica del año 1.600 a. C., se formó una pequeña isla que se encuentra al oeste de Santorini, Thirassia. Tiene una gran diversidad de plantas marinas y es el lugar idóneo para los menos atrevidos que prefieren descender pocos metros de profundidad o incluso hacer snorkel. A escasa distancia se haya el famoso arrecife Mansell.

Cuevas marinas
Las cuevas que se encuentran en el sur de Santorini, cerca de Akrotiri, son elegidas por muchos de los aficionados a este deporte. Sin ningún tipo de peligrosidad y en un ambiente que parece totalmente inexplorado, el acantilado que comienza en la playa continúa varios metros hacia abajo, creando figuras abruptas en las paredes submarinas que le dan un toque tenebroso y a la vez emocionante.

Artículos Relacionados con Buceando en Santorini