las mejores playas del mundo

  • Inicio
  • /
  • 6 rincones curiosos de Islas Canarias

6 rincones curiosos de Islas Canarias

6 rincones curiosos de Islas Canarias

1. Un pueblo congelado en el tiempo (Teror, Isla de Gran Canaria)


Teror es uno de los municipios más antiguos de todo el archipiélago de Canarias. También conocido como Villa Mariana de Teror, la ciudad tiene en su corazón histórico, en torno a la Calle Real de La Plaza, uno de los conjuntos arquitectónicos más bonitos de las islas.

2. Un costa con pilares basáticos (Isla La Gomera)


Al norte de la isla de La Gomera, la erosión del mar ha dejado al descubierto un paisaje que se conoce como Los "rganos, antiguos restos de lava volcánica solidificada como pilares o columnas basálticas debido a su lento enfriamiento. Si viéramos la escala de éste paisaje con acantilados y elevaciones costeras de hasta 700 metros de altura , quedará claro que es un sitio completamente impresionante

3. Una playa de arena blanca y mar turquesa (Isla de Fuerteventura)


La combinación de tonalidades perfecta para un paraíso de playa. Sotavento se ve idílica en cada imagen, aunque es una playa que suele ser famosa por su viento. El espacio natural a juzgar por las imágenes, es evidentemente espectacular (y afortunadamente está a resguardo del urbanismo desenfrenado). Se encuentra en Fuerteventura, una de las islas del archipiélago canario.


4. Un paisaje de bosque envuelto en la niebla (Isla La Gomera)


Parece un sitio mágico, un bosque húmedo envuelto en nieblas eternas. El Parque Garajonay es una reserva de bosque de laurisilva que recuerda el tipo de bosque que cubría casi toda Europa en el Terciario. Además está habitado por numerosas especies conviviendo en un ecosistema casi sin variaciones climáticas en todo el año.

5. Un valle que parece Marte (Isla de Tenerife)


Al pie del Teide, hay un valle que tiene un aspecto que tal vez pensaríamos extraterrestre (o de Marte). Ésto, por su aspecto despojado de vida, su colorido rojizo, sus formaciones y rocas erosionadas. Se llama Valle de Ucanca, otra sorpresa de Canarias en el Parque Nacional del Teide.

6. Un cráter a nivel del mar, y una laguna Verde (Isla de Lanzarote)


En la isla de Lanzarote hay un cráter que está a nivel del mar, aunque sólo se puede ver la mitad, ya que el resto fue erosionado. Lo curioso es que en esa mitad, se encuentra una laguna verde (formada al inundarse el cráter), y con esa coloración por las propiedades minerales del lugar y la proliferación de algas en la superficie

Artículos Relacionados con 6 rincones curiosos de Islas Canarias