las mejores playas del mundo

  • Inicio
  • /
  • Las mejores playas del Mediterráneo

Las mejores playas del Mediterráneo

Las mejores playas del Mediterráneo

El Mediterráneo no solamente es el crisol de la civilización en Europa y buena parte del mundo. También es el sitio en donde se localizan algunas de las playas más atractivas para vacacionar y pasarlo en grande. Y no estamos hablando solo de las preciosas costas de España: algunas playas de Grecia, Italia, Francia, Turquía y Egipto, merecen estar en las listas de recomendaciones de los mejores sitios de playa en el Mediterráneo.

Quienes visitan playas como las que comentaremos a continuación, se encuentran con un ambiente de aguas turquesa, grandes formaciones rocosas y calas escarpadas, que se funden con el horizonte marino.

Playa de los Conejos


Localizada en Lampedusa, la mayor de las islas Pelagias, en Italia. Tiene arenas claras y aguas transparentes, tanto así, que muchos viajeros la consideran como una de las playas más hermosas del orbe.

Zlatni Rat


De Italia llegamos a Croacia, donde, de entre varias maravillosas playas, destaca la de Zlatni Rat. Su nombre quiere decir “cuerno de oro” y forma parte de la región de Dalmacia. Es una playa muy frecuentada por los afectos al surf, puesto que en ella suelen soplar vientos de gran intensidad.


Playa de Ses Illetes


No podemos dejar de lado este bello refugio costero, en Formentera, España. Se trata de una playa virgen, excelente para la relajación y el disfrute de los paisajes de la zona. Nadie se resiste a las blancas arenas y cristalinas aguas de esta playa mediterránea.

Elafonisi


En Grecia, se puede visitar Elafonisi, un diminuto islote conectado a la isla de Creta por un arrecife de poca profundidad que puede cruzarse cuando el mar no está muy alto. Allí los visitantes gozan de una playa de tersa arena y aguas diáfanas. No obstante, hay que tomar en cuenta que Elafonisi suele hallarse muy concurrida en la temporada de verano.





Artículos Relacionados con Las mejores playas del Mediterráneo