las mejores playas del mundo

  • Inicio
  • /
  • Las mejores playas de Croacia

Las mejores playas de Croacia

Las mejores playas de Croacia

La costa croata está definida por la tonalidad azul de sus cristalinas aguas. Desde Istria a Dubrovnik, incluyendo sus más de mil islas, Croacia nos ofrece 6 mil kilómetros de territorio costero, con numerosas playas de precioso ambiente. Hay playas para todos los gustos: familiares, para practicar deportes náuticos, nudistas, etc. Frente al magnífico horizonte del Mar Adriático, en Croacia podemos hallar playas abundantes y variadas, inclusive algunas a las cuales solo se puede acceder en embarcación.

Playa de Banje (Dubrovnik)


Se trata de la playa de mayor popularidad en Dubrovnik y una de las más bellas del mundo. Ofrece una magnífica vista a las murallas de la ciudad y a la cercana isla de Lokrum. Es una playa alegre y con todos los servicios turísticos. Sus puestas de sol, son famosas en toda Europa.

Zlatni rat (Isla de Brac)


Es otra de las playas más celebradas de Croacia, con su forma parecida a un cuerno dorado capaz de cambiar la forma de su punta de acuerdo a las mareas y las condiciones del viento. En ella se puede practicar el surf y el submarinismo. Esta playa croata se ubica en Bol, una apacible comunidad al sur de Brac.

Playas de Proizd (Korcula)



Proizd es una diminuta isla cercana a la ínsula de Korcula. Accesible en bote, en este sitio pueden hallarse playas de blanca arena, ocultas calas, agua cristalina de tonalidad turquesa y altos pinos. Quienes tomen un tour a Proizd deben conocer las playas de Bili Boci y el estupendo restaurante cerca del muelle.

Playa Punta Rata (Brela)


Playa especialmente recomendable para las familias, Punta Rata ha sido mencionada por prestigiosas publicaciones dedicadas al mundo del turismo, como una de las mejores playas del mundo. Cuenta con admirables zonas de pinos que proporcionan sombra y bellos paisajes. Cuenta con restaurantes y bares en sus cercanías y también lugares dónde alquilar equipo para el buceo.

Islas Pakleni


Pkleni Otoci nos ofrece un conjunto de pequeñas islas e islotes cerca de la ínsula de Hvar, a solo unos minutos en barco. Para muchos, es un tour imperdible para quienes vacacionan en la llamada Ibiza croata. Destacan sitios como la marina Palmizana, la playa nudista de Jerolim, los fascinantes fondos marinos para explorar buceando y el animado club Carpe Diem para disfrutar de la vida nocturna local y el mágico ambiente del Mediterráneo.


Artículos Relacionados con Las mejores playas de Croacia